Yo estoy dándole vueltas a renovar mi 5800X..
Sería cambio de SSD, ram, placa y CPU, nada mas..
El SSD estoy entre un WD y el Samsung 990Pro.. el que mas barato agarre, seguramente.
Con la ram tengo dudas, de primeras pensaba en la típica 6000 CL30, pero creo que una 7200 CL34 que he visto me va a dar mas rendimiento, y ahora no están caras, pero he visto gente con problemas con memorias que suben a esas velocidades y me da un poco de miedo.
La placa base después de darle muchas vueltas está clara, una B850 (posiblemente una Tomahawk), la X870 no me aporta nada que necesite.
Pero la CPU.. es lo que me trae de cabeza.. 9700X, 9800X3D o esperarme a las 10000, que tendrán mejoras, pero con un precio inflado.
El dinero no es problema, pero si me meto en un 9800X3D es para que me aguante hasta que reviente, pero si me quedo en un 9700X, ahí la jugada a dos tiros y con la última remesa de CPU´s que sean AM5 actualizar para varios años mas se me hace muy interesante.
Para jugar a 1440p es que veo muy desproporcionado el 9800X3D, la verdad, incluso para mi que me muevo en la gama 80 de gráficas y que me gusta jugar a 120fps (en competitivo puedo jugar 150/180, aunque mi monitor pille 240 nunca lo paso de 180, es que no lo noto).
Seguiré comiéndome el tarro.