Acabo de descubrir una cosa, mitad obviedad mitad curiosidad
Tengo un i7 4790 que obviamente en juegos modernos me da bajos FPS porque tiene 12 años de antigüedad. Sin embargo, no es el CPU propiamente dicho lo que me está dando el problema
Los núcleos de CPU se quedan al 60% de uso como mucho, y la GPU también. Ninguno de los dos está tirando del juego aun pudiendo hacer más. Y según GeminiAI se debe a que las instrucciones más complejas de los juegos de hoy en día son tan grandes que no caben en la memoria L3 de 8 MB que tiene ese procesador, con lo cual hay más instrucciones teniendo que ser almacenadas en la RAM DDR3
Hipotéticamente, si se le pudiese meter una caché x3D a ese procesador, le estarías aumentando el uso de la CPU cerca del 100%, hasta el límite real que tiene el procesador, y probablemente rendiría como un CPU malillo de los actuales, en lugar de rendir aun menos que eso y estar tocándose las pelotas, igual que la GPU que hereda el cuello de botella que produce la falta de caché L3 y RAM lenta.
Con lo cual, yo me pregunto cuánta longevidad se le podrán sacar a los procesadores que estan saliendo con caché L3 gigantesca. Porque realmente no es que el i7 4790 haya llegado al límite de lo que puede dar en computación per se, sino que el atasco se produce en los buses y la RAM por falta de caché
(Tampoco espero que sea una solución óptima, porque no deja de haber una disparidad tremenda entre la velocidad de acceso a la caché, y la velocidad de acceso a la RAM) (Habría que imaginarse cómo sería el hardware del futuro en el que toda la memoria que requieren el CPU y la GPU estuviesen almacenadas en su propia caché interna, y la RAM no existiese