• Hagaren

LVL:  23
    • Editado

Aquí dejo una cuenta de X interesante que sube imágenes y videos cortos de animes de los 80, 90, 2000 para aquellos nostálgicos de esas épocas:

De anime retro actualmente estoy viendo Wolf's Rain (2003), una de las series de mi estudio favorito, Bones. Fue creada por la guionista de Cowboy Bebop, Keiko Nobumoto.

De las cuentas más deprimentes que sigo.

Porque es muy deprimente el masivo empeoramiento generalizado de la animación japonesa en los últimos 20 años.

• Hagaren

LVL:  23
        • Editado

Laolama De las cuentas más deprimentes que sigo.

Porque es muy deprimente el masivo empeoramiento generalizado de la animación japonesa en los últimos 20 años.

No sé si diría empeoramiento. Quizá... infantilización? Cuando veo videos de animes viejos me da la impresión que los dibujos y personajes son más adultos u oscuros. Los 2000 fueron los mejores años para mi. Creo que a partir de los 2010 empiezan a haber cambios en la animación en aspectos como los diseños de personajes. Tampoco se muy bien cómo describir este cambio pero se puede apreciar cuando comparas animes viejos con nuevos.

Hagaren

Yo digo que son ambas cosas. Se ha infantilizado mucho, y la animación digital es ostensiblemente peor que la clásica.

Laolama

Te iba a contradecir con que actualmente hay joyas como Samurai champloo o Sword of the Stranger pero joder, una ya cumplió 20 y a la otra le queda poco... Eso si que es deprimente xD

No todo era oro en la época de los 80 y 90, también había bastante animación basurilla, pero el simple hecho de estar dibujado a mano y no tirar de tantas herramientas informáticas ya le daba ese plus de calidez y artesanía que ahora difícilmente se ve

• Rafil

LVL:  21
            • Editado

Nah, hoy en día también se sigue haciendo muy buena animación y las técnicas digitales suman.

Lo que pasa es que las cuentas retro evidentemente solo te suben los clips más llamativos. También hay que diferenciar entre series para televisión, OVAs y películas de cine.