Serizawa Dejando de lado razones de coleccionismo y estanterismo, tener este formato te permite seguir jugando mucho más allá de la vida online de la máquina, del estado de la red y en el caso del PC de si un cambio de sistema operativo o hardware ha incompatibilizado el juego.
El formato digital es el que mejor puede resistir la inherente entropía de la vida.
Yo vengo "coleccionando" formato físico desde tiempo del spectrum 48k. Tenía más de 300 títulos, todos originales en sus cintas de casetes. Luego pasé al Amstrad CPC, al Atari ST, al PC 286, 386...etc etc. Por consolas pasé por el Nintendo, SuperNintendo, la Saturn, la primera playstation....
Yo era poco de piratear, así que no sabes la cantidad de cajas que tenía acumuladas de cada formato con unidades originales...
Y no sólo juegos: Cintas de VHS, DVDs, libros, comics.... guardar todo eso serían unas 200 cajas y te juro que no estoy exagerando.
Entre mudanzas (por trabajo, por familia, por necesidad...), dispositivos que inevitablemente dejan de funcionar, accidentes, pérdidas... seguramente conservaré un 0.001% de lo que tenía. Es la puta realidad.
El juego original más antiguo al que puedo jugar ahora mismo es el Half Live, que, oh sorpresa! es el primer juego digital que compré. Y cuando me pongo ñoño y quiero jugar con un juego del spectrum, me pongo el emulador... las pocas cintas que conservo están putrefactas ya no creo que funcionen. Además hace más de 30 años que no conservo mi viejo spectrum.
Musica, cine, libros, pelis... hace tiempo que sólo consumo digital y desde entonces no veo que todas mis cosas van desapareciendo inevitablemente en el devenir de la vida.