- Editado
Pues eso, estos días me ha dado por pillarme los juegos Blackwell Legacy y sus continuaciones. El primero es este:
Narra las aventuras de Rosa Blackwell, una chica que de golpe y porrazo descubre que es una medium con capacidad de hablar con fantasmas y mandarlos al más allá para que alcancen la paz. Con la ayuda de un fantasma propio que será su espíritu guía pues te pondrás a resolver casos para hacer descansar a los fantasmas a la vez que generalmente descubres cosas como quien los mató y tal y cual, haciendo que el juego sea una aventura de detectives pero camuflada bajo toda la parte espiritual.
Yo no soy muy de aventuras gráficas, a lo largo de los años las que me han gustado se pueden contar con los dedos de las manos pero oye están bastante bien estas. Cada juego de la saga es bastante corto (apenas unas 2 o 3 horas) y todos son continuaciones directas los unos de los otros (el segundo es una precuela, pero realmente hay que jugarlo después del 1) y cada juego se nota que está más pulido que el anterior, con mejores gráficos, mejores voces, mejor interfaz, más opciones jugables.... la parte positiva diría que es que los personajes te terminan gustando todos y que tiene una historia interesante en general. Los puzzles son sencillos y ninguno en particular es demasiado puñetero. Yo soy de los que si se atascan en un acertijo más de 10 segundos ya está mirando una guía y aquí apenas he tenido que hacerlo.
Por ponerle defectos abusa de dos mecánicas (en especial a partir del segundo) bastante toca huevos: primero muchas veces hay que buscar en el móvil de la protagonista cosas en un Google de mentira y claro tienes que teclear. Si juegas en PC no hay problema pero en Steamdeck donde lo he jugado yo pues jode bastante . Y segundo todos tienen puzzles parecidos a la cabra de Brokensword; mejor hechos y claramente sabes que tienes que hacer algo "rápido" con los controles pero no deja de ser una tocada de pelotas depender de tu habilidad con los mandos en juego que no está ni de chiste diseñado para ello. Y no todos están tan bien hechos, alguno que otro tienes que mirar una guía y te quedas con cara de
Ah, y otro defecto: el final. El último juego va demasiado rápido, me da la sensación de que debería de haber habido al menos un juego más en la saga. Todo al final sucede de forma super rápida como si ya no quisieran seguir más con los juegos y dijeran "pues aquí lo acabamos".
Actualmente por 7€ tenéis todos los capítulos de la saga disponibles en un pack en Steam. El orden sería:
- Legacy
- Unbound
- Convergence
- Deception
- Epiphany
Si os gustan las aventuras gráficas ligeras recomienda estas. No son las mejores del mundo ni mucho menos pero cuentan una historia interesante y están a dos duros.
Se me olvidaba: en perfecto inglés. Pero es muy facilito, con tener un nivel mínimo lo deberíais de poder entender todo sin problemas.