De niño leía mucho, muchísimo; de adolescente aunque menos también, pero cuanto más adulto me fui haciendo menos que fui leyendo, hasta que lo abandoné por completo.

Intenté reengancharme hace unos años durante la pandemia, pero de forma forzada, obligándome, y no me gustó, además que lo intenté hacer con los libros de Mundodisco y me empeñé en leerlos por orden y tampoco funcionó porque me leía tanto libros buenos como no tan buenos y forzado que parecía que tuviera que hacer deberes... Y vamos, que disfruté de mi incursión en Mundodisco, pero no cuajó, y mi intento por reengancharme a la lectura tampoco.

Ahora y desde hace unos meses, y en aras de ganar en calidad de sueño, cuando me metía en la cama para dormir en vez de estar con el móvil empecé a coger algunos de los cómics que tenía por la estantería, y me aficioné, y luego probé con novelas, y me aficioné también, y ahora de forma natural me encuentro volviendo a disfrutar de la lectura e incluso yéndome a dormir antes sólo para leer un rato más.

Así que nada, quiero recomendaciones, y aunque me sirve absolutamente cualquier cosa, dejo un poco mis preferencias:

-Géneros: Terror, ciencia-ficción y fantasía (sí, muy original, lo sé).

-Autores: Pratchett (quiero meterme otra vez en Mundodisco pero sin preocuparme por el orden, leer las mejores novelas y ya), Sanderson, Rothfuss, Lovecraft, Asimov.

-Después si es una saga de varios libros mejor si está acabada.

Por lo demás pues ya estaría, ésta son mis preferencias, pero como digo recomendadme lo que queráis.

Gracias de antebrazo por las futuras recomendaciones.

te vas a volver a hartar cuando veas los tochacos de las opos, pura ciencia ficción

casi nadie se leyó y a mi me gustó la trilogía del señor del tiempo, es trilogía pero ligerita y amena y diría que su mensaje de fondo es de rabiosa actualidad

• Nisi

LVL:  27

woniidanio te vas a volver a hartar cuando veas los tochacos de las opos, pura ciencia ficción

A mi me encanta leer pero desde que ando opositando he cogido una pereza enorme a la lectura.

Tengo a medio acabar uno de Geralt y otro de Sanderson. Y alguno que me han regalado. Y me miran desde la estantería..

Empecé tb la saga de La espada de la verdad.. y es que son creo que 15 libros y pereza perezona.

Sin embargo libros de estilo biografía me los pulo rápido. Vena cotilla o algo.

Yo estoy con autobiografias, tienen su punto

Pues lo siento pero a mí lo de las biografías decir que me atrae cero.

Quiero fantasía, aventuras en mundos ficticios, o gente recorriendo planetas en naves espaciales y cosas así, no que me cuenten la vida de un tío por más interesante que sea 😅.

• Nisi respondió a esto

Si algún día te animas a salir de la fantasía y la ciencia-ficción, pregúntame.

Yemeth Ley 39/2015

Habiendo estudiado derecho administrativo (y con buena nota) no me sonaba esa ley. Soy tan viejo que estudié con la 30/1992 (aka LRJPAC).

Bone, si te sabe a poco la que dice Yemeth tienes también el TREBEP (EBEP en mis tiempos) y la LRJSP (LOFAGE para los viejos).

• Nisi respondió a esto
            • Agua

LVL:  64

Bonetrousle quiero meterme otra vez en Mundodisco pero sin preocuparme por el orden, leer las mejores novelas y ya

Pues yo recomiendo que sigas el order.

Asi vas viendo la evolucion de los personajes y, mas importante, de Ankh Morpork. creo que asi los libros pasan de geniales a casi perfectos.

Yo estoy leyendo a Mariana Enriquez, si te mola el rollo oscurete, medio realismo mágico y las historias sordidas es lo tuyo

Fantasía: Elric de Melniboné (Michael Moorcock)

Sci-Fi: Cita con Rama (Arthur C. Clarke)

Lee la obra de Stephen King
            La saga de Dan Brown (Codigo da Vingi y demás)
            Meg de Steve Alten.
            La saga Hanibal
            El traje del muerto, de Joe Hill (hijo de Stephen King)
            Bioshock: Rapture de Jonh Shirley.
            La saga apocalipsis maya de Steve Alten.
            Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken kesey.
            La conjura de los necios de Jonh Kennedy Toole.

OscarPM La conjura de los necios de Jonh Kennedy Toole

Un excelente libro, facil de leer y muy divertido.
              100 % recomendable.
              Una pena que sea el último/único libro del autor

• Nisi

LVL:  27

Bonetrousle Quiero fantasía

Se nota que no has leído biografías de artistas de los años 60. Pura fantasía el panorama musical de esa época.

hilolux Bone, si te sabe a poco la que dice Yemeth tienes también el TREBEP

Noooooooooooooooo el TREBEP noooooo!!! HAsta aquí me persigue me cago en riau!

• DF_792

LVL:  4

Por no recomendar siempre lo mismo, la Ley 9/2017 va de cojones (para coger el sueño).

Ya fuera de bromas, pues depende. Yo le estoy dando a la fantasía y a la novela cozy japonesa (novelas relativamente cortas ambientadas en establecimientos como tiendas o restaurantes con un toque fantástico y muy de reflexionar sobre la vida).

En fantasía pues los típicos. Terry Pratchett me parece cojonudo. Yo lo estoy leyendo alternando entre sagas (brujas, guardia, magos, etc.) para no saturarme. Sanderson tiene Nacidos de la bruma que me parece la mejor puerta de entrada al Cosmere. Si te gusta la trilogía, ya es dar el salto a los tochacos del Archivo de las tormentas.

En fantasía más juvenil con toque de romance están los de Alas de…Son entretenidos pero claramente inferiores a los anteriores. Canción de hielo y fuego es un must, pero hazte a la idea de que nunca se completará y se quedará inconclusa.

Los de Abercrombie y el Brujero no los he leído pero he oído cosas muy buenas.

pD: Hilo oficial funcionarios ya.

Te recomeiendo que te leas al Brando si no lo has hecho

El Archivo de las Tormentas es una obra maestra, pero deberias leerte otros libros del Cosmere antes.

Abercrombie (Primera Ley) es muy bueno tambien. La trama no es tan epica como la de Sanderson pero tiene unos personajes buenisimos (casi los mejores que hay en una obra de estas).

Otra obra maestra de ciencia ficción es el Proyecto Hail Mary (es libro unico)

Y ahora estoy leyendo Amanecer Rojo (otra scifi), es como una especie de sociedad dividida en castas donde se gesta una revolución.

hilolux

Descargado, a ver que tal.

hilolux Gracias no lo sabia, por lo que he leido es una novela de aprendizaje, la escribio con 16 años