De niño leía mucho, muchísimo; de adolescente aunque menos también, pero cuanto más adulto me fui haciendo menos que fui leyendo, hasta que lo abandoné por completo.
Intenté reengancharme hace unos años durante la pandemia, pero de forma forzada, obligándome, y no me gustó, además que lo intenté hacer con los libros de Mundodisco y me empeñé en leerlos por orden y tampoco funcionó porque me leía tanto libros buenos como no tan buenos y forzado que parecía que tuviera que hacer deberes... Y vamos, que disfruté de mi incursión en Mundodisco, pero no cuajó, y mi intento por reengancharme a la lectura tampoco.
Ahora y desde hace unos meses, y en aras de ganar en calidad de sueño, cuando me metía en la cama para dormir en vez de estar con el móvil empecé a coger algunos de los cómics que tenía por la estantería, y me aficioné, y luego probé con novelas, y me aficioné también, y ahora de forma natural me encuentro volviendo a disfrutar de la lectura e incluso yéndome a dormir antes sólo para leer un rato más.
Así que nada, quiero recomendaciones, y aunque me sirve absolutamente cualquier cosa, dejo un poco mis preferencias:
-Géneros: Terror, ciencia-ficción y fantasía (sí, muy original, lo sé).
-Autores: Pratchett (quiero meterme otra vez en Mundodisco pero sin preocuparme por el orden, leer las mejores novelas y ya), Sanderson, Rothfuss, Lovecraft, Asimov.
-Después si es una saga de varios libros mejor si está acabada.
Por lo demás pues ya estaría, ésta son mis preferencias, pero como digo recomendadme lo que queráis.
Gracias de antebrazo por las futuras recomendaciones.