Salvor_Hardin Yo es que lo veo blanco y en botella.
Juego a menudo al pádel en outdoor y miro mucho el tiempo para ver si reservo para un día o para otro. En Google hay predicciones del tiempo. Te ponen en más información de donde sacan los modelos, pero básicamente te dice la temperatura, posibilidad de lluvia y viento. Y es que lo clavan cuando es uno o dos días antes. Alguna vez han fallado, como por ejemplo el martes que a las 20h daban fin de las lluvias, y a las 23h aún cayó un buen chaparrón.
Pero en general, puedo saber si el día va a ser ventoso, que es fatal para el pádel, o si va a llover. Es más, muchas veces ponen que va a hacer 23km/h a las 3 de la tarde, pero a las 6 baja a 12km/h, y cuando vamos a jugar a las 7, suele estar tal cual, con una ligera brisa pero nada que moleste para jugar.
Eso por un lado, y luego lo de los datos históricos, el que niega el cambio climático es que no es capaz de pensar con raciocinio. Que luego está la variante que yo elijo que es aceptar que el cambio climático existe, pero entender que las medidas para luchar contra ello solo nos empobrecen a unos (Europa) y enriquecen a otros que pasan de ello, y que para eso es o todos o ninguno.
El otro día me salió esta imagen del histórico de lluvias en Torrevieja. Se ve bastante claro que de las decenas de años en las que medimos la lluvia, la cantidad de lluvias en Marzo ha aumentado una barbaridad en los ultimos años, mientras que Abril, donde se decía "Abril aguas mil", ha terminado siendo un mes seco o semi seco en comparación a antiguamente, ergo hay un cambio en la tendencia:

En casi 100 años de histórico, tenemos 2018, 2020 y 2022 en el top historico, y 2025 con que llueva un día más se mete también. Vamos, que en los últimos 7 años, en marzo casi siempre ha llovido más que en todos los años anteriores menos 1992 y 1949. Pero no, no hay cambio, siempre ha llovido, siempre ha hecho sol y siempre ha habido viento... el problema está en la tendencia.