Un amigo me ha pedido que le recomiende un portatil que cueste 500€; puede llegar a 600€.

De portátiles no tengo mucha idea, que me recomendáis?

¿Para jugar o para trabajar?

Su presupuesto es 500-600 euros nada mas.

Son todos bastante parecidos. Este tiene muy buen procesador, ram y almacenamiento pesando poquito y lenovo me gusta mucho como marca. Quizás lo peor es que el Panel que lleva es TN y tiene que instalarle él el SO:

Este en cambio pesa un poco más pero ya lleva un panel IPS:

Este me ha hecho gracia. A mi madre le compramos un Asus vivobook y la verdad es que salió muy decente, pero es que ahora los hay en oled XDDDDDD. No sé si recomendartelo porque OLED barato + ofimatica tiene peligro pero eh, ahí está:

En general pues eso, todo lo que sea un i5 de 12-14 gen o un equivalente en ryzen y 16Gb de Ram es bien y de sobrísima para currar

cuantico En general pues eso, todo lo que sea un i5 de 12-14 gen o un equivalente en ryzen y 16Gb de Ram es bien y de sobrísima para currar

Pues esto mismo. Con un Ryzen 5 de la serie 7000 vas sobrado.

Lo del SO da igual, puedes comprar una key por 15€, así que por eso no me preocuparía.

El Asus Oled miraria si tiene versión de 1Tb y pa'lante.

Si es para trabajar, yo miraría los reacondicionados elitebook, probook de hp o thinkpad de lenovo, que son buenos aparatos, con buenos componentes y aguantan carros y carretas.

Regale al hijo de una amiga un probook con 10 años de uso diario, funcionando todo como un reloj, precisamente porque me pille un elitebook mas moderno reacondicionado por 370€

• Viyerc

LVL:  2
        • Editado

En mediamarkt he visto este ASUS Vivobook 15 muy rebajado a 459€ (tenía un pvp de 799€). Tiene un intel i5 de 12ª generación, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y Windows 11, así que pinta bueno:

Si quieres gastar un poco más he visto el Samsung Galaxy Book 4 rebajado a 599€, el cual tiene mejor pantalla, procesador y conectividad que el anterior:

Se sale del presupuesto pero me parece un caramelito, el nuevo MacBook Air con procesador M4 por menos de 1.000 €. Eso sí, 13” y 256 de SSD.

Yo me he pillado el de 15” con SSD de 512.

En ese rango de precio no hay nada que se le acerque, y tienes equipazo para muchos años.

Valkyrie

Es que es el doble de lo que tiene de presupuesto.
          Haces trampa.

Valeum ostras pero es que está muy bien de precio, si alguien va a gastarse 600€ en un PC yo le recomendaría que mirara si no puede estirar 300€ más por este Air M4 que le va a dar mil vueltas.