• Off TopicSucesos
  • Unos ancianos salen a una visita médica y okupan su casa, y eso que Marlaska promete que “No es que alguien baje a por el pan y al volver encuentre su casa ocupada”

• [borrado]

Lo denuncia TeleMadrid. En Perales del Río en Getafe, Maruja y Argemiro, de 80 y 93 años, salieron al médico y cuando volvieron se encontraron su casa okupada. Ocurrió el 19 de marzo, los propietarios salieron de la vivienda para una visita médica, posteriormente pasaron la noche en casa de su sobrino.

El día 20, la propia okupa llamó a la Policía haciéndose pasar por una vecina y asegurando que había visto personas ajenas entrando en la vivienda. La falsa vecina aseguraba que estas personas llevaban en la vivienda una semana, algo imposible, puesto que los propietarios sólo llevaban menos de 24 horas fuera. Y es que, como recordarán los desalojos pueden hacerse hasta 48 horas después de haberse realizado el allanamiento.

Los agentes se pusieron en contacto con Argemiro, que contó a la Policía que era falso que llevaran una semana, puesto que habían salido la noche anterior.

Una vecina real, al salir de su domicilio, se encontró con la okupa en la ventana, la cual le aseguró que era la nueva inquilina. Rápidamente, ésta alertó a los propietarios y desencadenó una inmediata movilización vecinal.

Así, los vecinos se organizaron y se congregaron delante de la vivienda para exigir a la okupa que abandonara. Sin embargo, la okupa se negó y exigió a cambio de irse entre 15.000 y 20.000 euros. La okupa, conocedora de la ley como hemos dicho antes, pidió comida a domicilio, para obtener un ticket que acreditara su presencia, no obstante los vecinos interceptaron al repatidor e impidieron que entregara el pedido.

Gracias a la llegada de los propietarios y a las presiones de los vecinos la okupa tuvo que abandonar: "No hemos necesitado ningún juzgado", aseguraban los vecinos.

"Vaya país nos estás dejando, Pedro", gritaba otro vecino. Según el medio, detrás de la okupación podrían estar la mafia que okupa viviendas para luego venderlas a familias vulnerables por sumas de hasta 3.000 euros.

Parece oportuno recordar las últimas declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre okupación: “No es que alguien baje a por el pan y al volver encuentre su casa ocupada”, ¿seguro Fernando?

Lo denuncia TeleMadrid, en Perales del Río en Getafe, Maruja y Argemiro, de 80 y 93 años, salieron al médico y cuando volvieron se encontraron su casa okupad...

• Lycander

LVL:  3
      • Editado

Que no hombre , QUE NO, que estas cosas son inventos de la ultraderecha, con nuestro gobierno progresista no pasa.

Tremenda somanta de ostias tenian que haberla dado a la okupa al salir, ya veras como se le quitaban las ganas de liarla

• yavanna

LVL:  39

El 0,000000001% como mucho.

• Josh_Cell

LVL:  20

[borrado] Sin embargo, la okupa se negó y exigió a cambio de irse entre 15.000 y 20.000 euros.

¿Esto por sí solo no debería constituir un delito en sí? Creo que en el topic de Albiol la okupa también exigía dinero si no recuerdo mal. En cualquier país mínimamente serio la policía habría llegado antes que los vecinos y habrían detenido a esta gente siendo ellos los que indemnizaran a los ancianos o, en caso de insolvencia, pasar una temporada en la cárcel. Cualquier país serio, este no.

Yo me entero de que le pasa esto a mi madre y los okupas salen de la casa con los pies por delante.

• Constantine

LVL:  7

[borrado]

Si es un bulo, no puede ser un cherry picking. Aclárate.

• Vinal

LVL:  94

Dejad de decir "bulo", hay que decir "paparrucha"

• Plagueis

LVL:  75

[borrado] La okupa, conocedora de la ley como hemos dicho antes, pidió comida a domicilio, para obtener un ticket que acreditara su presencia, no obstante los vecinos interceptaron al repatidor e impidieron que entregara el pedido.

Aquí no ha estado muy lista la señora okupa. Lo suyo es elegir la casa con días de antelación y hacer uno o dos pedidos de comida avisando al repartido que estarás esperándolo en la entrada (porque tu timbre está roto, por ejemplo). Así podrás fingir que llevas más de una semana en la casa.

Las leyes están para saber explotarlas...

• achotoni

LVL:  58

Supongo que si hubiera intervenido la policía la habrían echado al ser una primera vivienda. Quiero creer que no somos tan subnormales.

• hilolux

LVL:  66

Estamos a un pasito de convertirnos en Honduras. La gente está hasta los cojones y no se fía una mierda de la ley, suerte ha tenido la tipa esa de que no la linchen los vecinos.

• Sheeper

LVL:  71
                  • Editado

Pobre gente, me jode mucho cuando hacen estas cosas a gente mayor. Ya es de ser miserable.

[borrado] La okupa, conocedora de la ley como hemos dicho antes, pidió comida a domicilio, para obtener un ticket que acreditara su presencia

Seguramente alguna ONG progresista haya estado ayudando a la okupa.

Pero que sabré yo. A fin de cuentas, la okupación no es un problema real, solo un bulo alarmista generado por la derecha política para provocar los problemas en la vivienda que tenemos hoy día.

Es más, rectifico lo anterior. Seguro que la ONG era de derechas y la okupa una kayetana.

• Ayusmatico

LVL:  123

Si que viene fuerte Securitas Direct con su campaña pre semana Santa. Cuanto habrán pagado a todos los extras que salen en la noticia?

• OscarPM

LVL:  73
                      • Editado

Buena noticia que la gente reaccionara y los echaran al acto. Enpiezo a tener fe en la humanidad.

Ahora que pete la burbuja y se acabe la especulación, aunque para esto, falta mucho, aun el agua no esta lo suficientemente hirviendo.

Cuando casi todo cristo este de alquiler, en sacos de dormir, y compartiendo habitacion con otros 20, tal vez. Salte la rana, TAL VEZ.

• OstiasYa

LVL:  41

Anda, otro problema resuelto por iniciativa de particulares. Que cosas, que bien funciona todo, que confianza tiene la gente en la administración pública.

Yo en el trastero tengo herramientas, entre ellas una maza de demolición. Si quieren entrar en mi casa, que entren, tendrán solamente una oportunidad de salir por la puerta andando.

• Pepmad

LVL:  6

Lo absurdo y ridículo es que seguro que entre los vecinos que presionaron y echaron a la okupa, habría algún votante del PSOE

• Pinxitos87

LVL:  23

Si entraras en un vehiculo y te negaras a salir nadie se imagina que esa persona tiene "derecho" a permanecer alli. En cambio se meten en una vivienda y encima te piden pasta por salir... xD
                          Honestamente yo con esta gente utilizaria toda la violencia necesaria para expulsarlos de la vivienda y luego les haria pagar todos los gastos que ello conlleva mas los de los posibles desperfectos. Si de paso chupan carcel, ningún problema.

• Helloween

LVL:  11

Y aún hay gente de izquierdas que quiere que el gobierno actúe rápido en estos casos. Pero no por las personas afectadas, sino porque igual la ultraderecha lo utiliza a su favor.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.