EdoArudo ¿Como funciona el "trance" y como se activa?
Debajo de la barra ATB del personaje hay otra barra roja, esa es la barra de Trance. La barra se llena a medida que el personaje recibe daño de los enemigos, y una vez que la barra está llena, tu personaje entrará automáticamente en el modo Trance, que dura unos pocos turnos (cuanto más alto sea el espíritu del personaje, más dura el Trance). Si entras en Trance y termina la batalla para la próxima pelea estará vacío, no se mantiene.
El Trance de cada personaje funciona distinto, a Yitan le habilita habilidades poderosas, a Vivi le permite actuar dos veces, etc.
EdoArudo He visto "habilidades" en el menú, me he equipado con una (me quita PM) y después de acabar un combate he visto como se "levea", pero no me sale esa habilidad en el combate ¿Cómo va este sistema y como se progresa en él? ¿Cómo va el sistema de equipamiento?
El equipamiento te hace aprender habilidades o pasivas. Si por ejemplo tienes equipado una armadura que te da Prisa te va a indicar los puntos de habilidad que necesitas para aprenderla (0/15PH por ejemplo) a medida que vas haciendo peleas vas acumulando PH y una vez que llegas a los PH necesarios esa habilidad queda aprendida. Luego en la sección de habilidades tienes puntos para asignar pasivas. Por ejemplo, con un personaje tienes hasta 10 ranuras para equipar pasivas, si por ejemplo le equipas Level Up (que ocupa 3 ranuras), Habilidad Up (que ocupa otras 3 ranuras) y Anti-Ceguera (que ocupa 4) ahí ya le habrías ocupado las 10 ranuras que tiene disponible y no le puedes equipar más nada. Puedes ir asignando distintas pasivas según lo que te convenga. La cantidad de ranuras va ir aumentando a medida que subas de nivel.
Vamos es bastante sencillo como funciona y los Moguri te lo explican todo. Es más fácil de que te des cuenta como funciona jugándolo que leyendo un tutorial la verdad. xD