Como informó primero Engadget, McVicker ofreció una sesión de preguntas y respuestas en directo repleta de pistas explosivas sobre lo que está por venir, y volvió a recalcar: "El juego no es VR. Half-Life 3 no es un título de VR".
"HLX se está probando tan exhaustivamente y extensamente que hay gente que simplemente habla", dijo McVicker. "Personalmente, tengo la política de evitar cualquier pregunta o información relacionada con la historia siempre que sea posible, así que de momento las he evitado todas. Pero me la han ofrecido personas de confianza y sé que algunos de mis contemporáneos la han recibido, así que hay información disponible sobre la trama...".
Dicho esto, adelantó que "realmente cree que Chell [de Portal] podría aparecer en Half-Life 3", y enfatizó: "Erik Wolpaw tiene muchísimas ganas de hacer Portal 3". McVicker también opinó que Portal 3 podría ser el próximo proyecto para un jugador desarrollado en Valve, pero eso podría depender de quién se retire después de Half-Life 3.
"Esto es lo más lejos que ha llegado (HLX). Punto", añadió. "El juego es jugable de principio a fin. Punto. [Otros proyectos de HL3/Ep3] nunca han llegado tan lejos. Están optimizando, puliendo, y probablemente estén limitados por el contenido; si no, están limitados por las mecánicas".