• VideojuegosNintendo
  • Nintendo Switch 2 tendrá un plan de lanzamiento en 3 fases para sus juegos.

• Overseer

LVL:  55

Con Nintendo Switch 2 a tan solo una semana de su anuncio oficial, la GDC anual de este año estuvo repleta de debates sobre el futuro de la consola.

Una de estas conversaciones giró en torno a la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2, que según las personas con las que hablé en el evento es en junio. Pero eso no es todo: según diversas fuentes, Nintendo Switch 2 lanzará sus juegos en tres fases, comenzando principalmente con juegos propios en su lanzamiento.

Según fuentes, la segunda fase llegará entre octubre y noviembre para los estudios externos, la mayoría de los cuales esperan que los kits de desarrollo para la Switch 2 se envíen en junio. Finalmente, se informó que la tercera fase de juegos se realizará durante el periodo vacacional.

Además de hablar sobre el plan de lanzamiento en tres fases, Insider Gaming también ha sabido que algunos medios y creadores asistirán a la prueba de Nintendo Switch 2 la próxima semana, donde podrán probar la consola y algunos de sus juegos de lanzamiento durante unas horas.

• Naismith y Sparkles respondieron a esto
      • Mejor Respuestaasignada por Overseer

Vamos a ver. Los desarrolladores más importantes ya tienen kits de desarrollo. Sin dudarlo.

Las 3rd parties no es que se les invite a competir con Mario, Zelda ni con ningún desarrollador propio en el lanzamiento; antes de Switch puede, ya no.

Además, la mayoría de desarrolladores externos pequeños van a hacer ports, o sea que tampoco es que necesiten muuucho tiempo.

• Naismith

LVL:  35

Overseer kits de desarrollo para la Switch 2 se envíen en junio

Deben tener ya algo... no puede ser tenerlos tan tarde.

• Valkyrie

LVL:  10

Naismith segurísimo, si la consola se lanza en verano (que parece lo más probable, ojalá) los kits no pueden enviarse en junio, no tengo ni de cuánto tiempo antes es necesario pero estoy seguro que no puede ser tan precipitado.

1 semana, esto está hecho!

• cuantico

LVL:  23

A mí también me parece rarísimo que los devs más grandotes e indies medio prestige no lleven con un kit de desarrollo ya desde hace meses. Igual en junio empiezan a repartir a diestro y siniestro pero yo que sé...

• Valkyrie

LVL:  10

Además se rumoreaba que juegos como el reciente Sparking Zero estaría listo para el lanzamiento, vale que al principio trabajen en base a unas specs orientativas, pero al final necesitas si o si un kit, yo creo que será más bien eso, además que no sería nada adecuado tener que esperar meses tras el lanzamiento yo para ver juegos third.

Yo espero varios third de lanzamiento, entre ellos y aunque parezca una estupidez el F1 2025, más de una década sin un juego oficial de F1 en consolas Nintendo.

• Yurx

LVL:  40

Esperad ver gráficos de switch durante el primer año de vida de la consola de ser así.

• albertobat

LVL:  70

No creo que lleguen los sdk de la consola en Junio a las thirds y se prevea que salga ese mismo mes la consola. Seria una locura.

• Sparkles

LVL:  19

Overseer Según fuentes, la segunda fase llegará entre octubre y noviembre para los estudios externos, la mayoría de los cuales esperan que los kits de desarrollo para la Switch 2 se envíen en junio. Finalmente, se informó que la tercera fase de juegos se realizará durante el periodo vacacional.

Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si les dan los kits en junio me cuesta mucho creer que las thirds puedan tener listos los juegos para lanzarlos en octubre-noviembre. Aunque los ports sean muy simples de desarrollar, dudo que sea posible tenerlos listos en 4-5 meses

• Overseer

LVL:  55
                        • Editado
                        • Mejor Respuestaasignada por Overseer

Vamos a ver. Los desarrolladores más importantes ya tienen kits de desarrollo. Sin dudarlo.

Las 3rd parties no es que se les invite a competir con Mario, Zelda ni con ningún desarrollador propio en el lanzamiento; antes de Switch puede, ya no.

Además, la mayoría de desarrolladores externos pequeños van a hacer ports, o sea que tampoco es que necesiten muuucho tiempo.

• Seth_22

LVL:  58

Sparkles Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Es que no tiene sentido. Lo mismo es un error de comunicación, porque es totalmente ilógico, si quieren tener títulos listos. Salvo que quieran hacer una nintendada y que nada eclipse sus propios lanzamientos.