GameOver Tal y como lo entiendo, sincronizas dos consolas con diferentes cuentas de usuario SÓLO en local y puedes intercambiar juegos digitales como si fueran pokemones.
No
Las consolas tienen que tener la misma cuenta de usuario, osea que efectivamente no sirve para vender juegos digitales
Si quieres enviarla a una cuenta diferente es mediante el préstamo de 14 días, no puedes ceder la licencia a otra cuenta de forma permanente, eso si que sería una revolución digamos porque eso si sería abrir la puerta a la segunda mano digital
Digamos que la novedad real es que puedes elegir en que consola tener tus licencias, hasta ahora solo podías tenerlas en una sola consola todas a la vez, ahora vas a poder elegir cuales tienes en una consola y cuales en otra
A mi por ejemplo si me viene bien, tengo una Switch y mi novia otra, pongo mi cuenta en ambas Switch y cuando ella quiera jugar un juego paso mi licencia a su consola y ella debería poder jugar desde su cuenta en su consola mientras yo conservo en mi consola la licencia del juego que quiera jugar
Hasta ahora la única forma de hacerlo es que yo pase todas mis licencias a su consola y que yo juegue desde mi consola conectado a internet para que me verifique la licencia continuamente, con esto no hace falta, eligo solo que juego quiero poner en su consola y ya
Aunque parezca que nos hacen un favor en realidad es una jugada inteligente por parte de Nintendo porque de cara a la Switch 2 se han dado cuenta de que el método antiguo iba a generar una ingente cantidad de ventas de Switch 1 de segunda mano, al fin y al cabo lo mas normal es que en una casa se tiengan casi todas las licencias en una misma cuenta, de modo que con el anterior método tener dos consolas en una misma casa donde haya muchos juegos digitales es casi absurdo dado que no puedes tener licencias en dos consolas, de modo que la Switch 1 se te quedaría de pisapapeles prácticamente, con este método digamos lo que consiguen es que la gente que ya dispone de Switch 1 y se compre la 2 pueda seguir usando la Switch 1 siempre que conviva con alguien, o incluso que use la Switch 2 en casa y la 1 fuera de casa (que seguramente es lo que haga yo porque la 2 será mas grande y más cara, así que para llevar por ahí seguiré usando la 1) y por tanto tenga menos motivos para venderla, menos Switch de segunda mano en venta = más ventas para Nintendo en forma de Switch 1 o 2