Josh_Cell No sé si lo sabes, pero aunque la mayoría de gente fume porque empezaron a hacerlo con sus amigos si buscas verás que la mayor influencia por la que un fumador se convierte en fumador está en casa, es por ver fumar a sus padres o a sus abuelos o a sus tíos y cosas así, obviamente más por sus padres que son normalmente con los que más relación va a tener.
Es decir, yo empecé a fumar porque había amigos que me lo ofrecían cuando empecé a salir de fiesta, sí, pero no habría aceptado ese primer cigarrillo si no hubiera tenido el tabaco tan normalizado y si tenía el tabaco tan normalizado era porque llevaba viendo toda mi vida a mi abuelo, a mis tíos y sobre todo a mi propia madre fumar sin que pasara nada.
Entonces claro, creces normalizando el tabaco, creces con la idea de que no pasa nada por fumar, y como que no pasa nada por fumar pues claro, cuando estando de fiesta tu colega te ofrece una calada porque no pasa nada pues piensas: "Pues claro que le doy una calada, si es verdad que no pasa nada".
Yo no quiero tener hijos, de hecho puede ser la idea que más me repele de todo el universo, yo antes de tener hijos me corto la polla, así de claro te lo digo.
Pero si fumara y tuviera una novia o una esposa que me dijera que está embarazada usaría esos 9 meses para dejar el tabaco, que cuando mi hijo o hija naciera ya no tuviera a un fumador como padre, y que no se criara en un ambiente con humo que normalizara el tabaco.
Si no sí, si con 16 años o los que fuera acabara fumando sí, yo sería responsable, igual que mi madre te reconoce que ella es responsable de que yo acabara fumando y también te reconoce que mi abuelo, es decir, su padre, también otro fumador de toda la vida, fuera el responsable de que acabara fumando ella.