Grogu A que te refieres? Estoy hablando del apartado visual y de como mejora respecto al remake. En el video que hay arriba de la comparativa se ve bastante claro, incluso solo con ver la miniatura ya se aprecia un salto importante.
Donde ya me parece que no tiene sentido que se vea así es las cinemáticas, no me extrañaría que ahí sí vaya capado a 30fps.
Sheeper Justo he visto el video de más arriba, y salvo cambios en la iluminación y más densidad en los escenarios, no noto un gran cambio. Desde luego que hay mejora, pero me parece que no es tan profunda.
Grogu Solo con mirar a Samus ya se ve que es otro rollo. Mira los materiales en el remake, el brillo es casi mate, compáralo con los brillos en la armadura en Prime 4.
Pero es que en todo veo un subidón general. Los escenarios parece que tienen bastante más densidad de detalle y la iluminación es mucho más rica. Y las cinemáticas es que es un subidón brutal, en ese aspecto no son ni comparables.
Sheeper Este tipo de detalles eran los que quería me ilustraras. Entiendo ahora lo que mencionas. Esperemos que den más luces en el próximo Direct y un tráiler más sustancioso a futuro.
A mi me sigue pareciendo increíble que saliendo este año aun no hayan puesto aunque sea remasters del Prime 2 y 3, Nintendo y sus Nintendadas supongo, aunque no pierdo la fe de que en Switch 2 se inventen una virtual console de Gamecube/WII y nos lo cuelen ahí (Ojalá).
Krausher Dudar de Retro Studios a estas alturas....
Dudar de Retro Studios ni se os ocurra, que desde 2013 han sacado el DK Tropical Freeze y el remaster del Prime
Luego un remaster del Prime 4 en Switch 2 y a campeonar. Ha sacado más juegos Steam en comparación
irakmata Dudar de Retro Studios ni se os ocurra, que desde 2013 han sacado el DK Tropical Freeze y el remaster del Prime
The Witness the Jonathan Blow, The Last Guardian de Fumito Ueda o Inside the Playdead fueron publicados en 2016 (hace 9 añazos) y desde entonces no han publicado ni un solo juego. Y no se me ocurre dudar de que su próximo juego salga el año que sea va a ser seguramente una obra maestra y caerá día 1.
irakmata Los antibioware llevan un excel con los trabajadores que entran y salen cada mes, pero de Retro no se duda que siga siendo los mismos de hace 20 años
Sheeper Lo cierto es que en realidad, si no nos atenemos a la colabo con Mario Kart y los remasters y recopilación, llevan desde el DKC Returns (hace 14-15 años) sin sacar nada parecido a una obra maestra, y en desarrollo Prime 4 no se sabe. Es lógico dudar un poco teniendo en cuenta que hace 20 años sacaban los Metroid cada 2-3 años.
irakmata Sí, yo creo que todos tenemos ciertas dudas, por ahora lo mostrado es tranquilizador en cuanto a que como mínimo parecen respetar el estilo de los originales, pero aun queda mucho por demostrar. Ojalá sea un regreso triunfal.
De la retro antigua deben quedar pocos, pero la direccion y control de nintendo manteniendo el proyecto seguro que ha sido férreo, ya lo han echado para atrás varias veces, parece ser.
El proyecto de playdead dicen que lo llevan 4, han saltado a los 3D y además con muchos cambios internos... si tienen una idea clara y mantienen el bote a flote para meterse en producción completa, seguro que sale algo bueno.
Alan7ro Precisamente me acordé de Halo 4 viendo el gameplay, tienen un nivel bastante similar pero a 60fps (que Halo 4 iba a 30fps) y con una consola mucho menos potente. Una pasada como exprimen la Switch.
Desde luego a nivel de diseño de videojuegos aun tiene que demostrar que están al nivel que estaban, pero técnicamente siguen siendo top, porque esto no lo ha conseguido nadie con Switch.
EchelonSiren Yo que estuve trasteando infinito con los LODs en Skyrim y soy un enfermo de esa mierda, se puede ver claramente que Halo pone a la palestra muchos más objetos renderizados en la lejanía. Pero obviamente eso es un arma de doble filo, porque puede que quede incluso peor. Hay que lograr un buen equilibrio.
Y el remaster de Metroid Prime es una pasada. Que sé que se le puede quitar mérito con "buaaah, es un remaster", pero ya he visto a tantos no sabiendo estar a la altura (y no precisamente en la faceta técnica) que he aprendido a valorar cuando logran clavarlo.