• Zande

LVL:  27

Había pensado en crear este tema para que cada uno comparta cual es el juego que más os gustó a nivel personal de todos los que habéis jugado en el presente mes.
Vale cualquier juego, no tiene porqué ser uno que salió en ese mismo mes, puede ser un juego antiguo que no habéis jugado hasta ahora o que simplemente sea ese que ya conocéis y le echasteis otra rejugada.

Mi intención si el tema tiene éxito es ir actualizándo la fecha a finales de cada mes.

• Zande

LVL:  27
  • Editado

Mi juegazo del mes de marzo: Crosscode

RPG estilo 16 Bits que es la tercera vez que lo rejuego y me sigue maravillando su masiva cantidad de puzzles sobre habilidad y rapidez, eso sin contar la continua verticalidad de sus escenarios para encontrar los cofres, cada escenario es un puzzle en sí y es increíble.

El juego que más espero con ganas es el Alabaster Dawn, que es el siguiente proyecto del estudio y por lo que se puede apreciar tiene el mismo estilo.

• Nintenfrog

LVL:  34

Pues que esté jugando este mes y me esté flipando, el Batman Arkham Shadow.

Había probado la VR en casa de un amigo hace años, que se compró las HTC VIVE y aunque fue flipante, no me había metido de lleno en ello.

Ahora que me he comprado las Meta Quest 3 estoy gozándolo como un gorrino. Chorradas como sacar un batarang, una bomba de humo, o subir unas escaleras son experiencias alucinantes.

• TheElf

LVL:  21

A primeros de marzo terminé Avowed, luego Resident Evil 4 Remake y le he dado dos vueltas a Tyranny, de los tres me quedo con Tyranny ( y mira que tanto Avowed como RE 4 me parecen muy buenos juegos) que aunque ya me lo pasé de salida la variabilidad de las partidas hace que lo goce cada vez que juego.

• Ibrahimovic

LVL:  7

Jedi Survivor. Sabía que iba a ser bueno porque Fallen Order ya lo era pero joder, es que es MUY bueno. Ojalá el cierre de la trilogía esté a la altura.

Aquí hablando la gente de sus "juegos del mes" y yo con el Mario & Luigi por la mitad desde que salió por falta de tiempo (trabajo+ estudios+ prácticas....han habido días que me he metido Pal cuerpo 14 horas non stop.....por suerte HOY es el último día que me va a tocar eso pues el martes ya acabo las prácticas)

El del mes y el del año.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition | Juegos de Nintendo Switch |  Juegos | Nintendo ES

Lo estoy escudriñando y disfrutando como si fuera la primera vez.

• KKerzak

LVL:  5

No estoy seguro de qué he jugado desde que empezó marzo. Si no recuerdo mal: Monster Hunter Wilds, Journey, Return of the Obra Dinn... y estoy ahora mismo jugando de forma bastante activa Dragon Quest XI e It Takes Two. Todos muy buenos, menos el Journey que me ha aburrido. Así que pondré simplemente el que más me ha viciado:

• Shoyd

LVL:  14

Después de un año o más sin tocarlo, tras todas las actualizaciones de contenido y una buena cantidad de mods ha quedado cojonudo y me ha enganchado más de lo que pensaba que haría.

Después irían Watch Dogs Legion y MH Wilds. Y no es porque me hayan decepcionado, si no que el juego de Hyboria me ha enganchado mucho más.

• Sparkles

LVL:  19

Solo he jugado dos juegos este mes, así que no sé si tiene mucho sentido catalogar alguno como EL juegazo xD. Además ambos han estado bien, pero tampoco me han volado la cabeza. Los 2 juegos son el Shadow of the Tomb Raider y el último Monkey Island.

• Kaim

LVL:  18
                • Editado

Yo este mes se lo he dedicado en gran parte a dos, MUY buenos, juegos: SMTV Vengeance y Triangle Strategy.

Ya estoy en el tramo final de ambos y los dos son buenísimos en lo suyo. SMTV la única pega que le pongo es que si bien la movilidad por el mundo es súper agradable al final le termina pasando un poco lo que le pasa a la mayoría de "mundos abiertos": vista la primer zona ya las siguientes te empiezan a empachar al ser más de lo mismo con otra skin. Pero vamos, juegazo igualmente. Sin embargo, por ese mismo motivo si me tengo que quedar entre uno de los dos me quedo con Triange Strategy.

Vamos, entiendo al que no le haya entrado por su excesiva exposición, realmente el juego tiene mucho texto, principalmente al principio. Pero tiene una historia realmente muy bien parida, puro politqueo del bueno que siempre se mantiene ordenada y terrenal sin caer en flipadas del género. No soy mucho de los SRPG aunque tengo a FF Tactics en un altar. Y no estoy del todo seguro si pondría la historia del Triangle a su altura pero que me ha gustado -bastante- más que la de Tactics Ogre lo tengo clarísimo. Incluso la manera en la que lleva más allá la cuestión de toma de decisiones, me pica hacerle una segunda run tomando decisiones opuestas a las que he hecho en esta primera partida (que acabo de entrar a la ruta del true ending, se supone).

Por otro lado, el juego no tiene un sistema de progresión que implique demasiada personalización como lo puede ofrecer el sistema de jobs (por seguir haciendo un paralelismo con FF:Tactics), sin embargo, el hecho de que tenga una progresión más rígida también es una de sus virtudes. La forma en que funciona el juego es que cada personaje tiene un papel muy específico con solo unas pocas habilidades disponibles para ellos. Si tenemos en cuenta que muchas de las habilidades que obtenemos son pasivas, el número de acciones que podemos realizar con un personaje es en realidad bastante limitado. Sin embargo, ese es exactamente el punto: los personajes se sienten como piezas de ajedrez. Por lo general, tienen una cosa en la que son buenos, y no usarlos correctamente puede, en el mejor de los casos, ser ineficaz, en el peor, hacer que sean eliminados en un solo turno. Debido a que los personajes son únicos y tienen una gama muy limitada de habilidades, casi todos se sienten bien elaborados e útiles. El juego se trata casi en su totalidad de descubrir qué personajes funcionan mejor con otros.

Otra cosa que me parece muy bien resuelta y digna de mención: el diseño de mapas y objetivos. Hay una buena variedad de mapas y objetivos que logran que cada batalla se sienta realmente única. Eso sumado a que prácticamente no hay batalla "morralla" (estas están escondidas en el campamento como contenido opcional) cada batalla es realmente una importante y bien diseñada.

También la forma en que se maneja la nivelación ayuda a los desarrolladores con el equilibrio. Las unidades ganan EXP al realizar acciones (nada nuevo), pero la cantidad de EXP que ganan depende de su nivel y la recomendación de nivel del mapa. Esto significa que las unidades de bajo nivel ganarán un nivel prácticamente en cada turno, y las unidades uno o dos niveles por encima del recomendado apenas ganarán EXP. Esto significa que poner al día a una unidad débil es fácil, pero es prácticamente imposible conseguir romper el juego convirtiendo un personaje en Dios.

Realmente es un paquete muy sólido y uno de los SRPGs más equilibrados que he jugado. Podría achacarle un poco a la IA enemiga que por momentos peca de "tonta", pero en general está muy bien resuelto y suele ser una experiencia bastante desafiante y gratificante.

• Gilead

LVL:  19

Kaim Siempre he tenido dudas con Triangle strategy y me lo acabas de vender, a ver cuando le puedo hacer un hueco para comprarlo.

• A Kaim le gusta esto.
                    • EchelonSiren

LVL:  153

Qué puta maravilla el Triangle Strategy. Ojalá realmente no se haya cancelado esa supuesta secuela.

• Ittoogami

LVL:  43

Marzo me lo ha consumido Monster Hunter, he estado jugado basicamente al Wilds y al Generations Ultimate, pero me gustaria destacar otro menos conocido, que he empezado esta semana que me esta pareciendo una sobrada.

Spin off de la saga de lucha, que lo convierte en un hack and slash 2d roguelike, donde el combate con los distintos personajes es una puta delicia y ademas como roguelike tambien esta bastante interesante.

• gerkhan

LVL:  24
                    • Editado

De los que estoy jugando este mes, que ademas resulta ser tambien lanzado este mismo Marzo:

Ha salido muy bueno. Llevan una racha encadenando buenos lanzamientos desde que el 2K22 les redimio un poco del dantesco espectaculo que fue el 2K20.

• sora63

LVL:  183

No me lo he pasado, pero por fin me he enganchado a la saga y ahí sigo.

TheElf A primeros de marzo terminé Avowed, luego Resident Evil 4 Remake y le he dado dos vueltas a Tyranny, de los tres me quedo con Tyranny ( y mira que tanto Avowed como RE 4 me parecen muy buenos juegos) que aunque ya me lo pasé de salida la variabilidad de las partidas hace que lo goce cada vez que juego.

No se si me has copiado los planes o yo te los he copiado sin darme cuenta, porque me pasé el Avowed y ahora estoy con el RE4 Remake xDDD. Y luego quería jugar al Pillars of Eternity

• Yurx

LVL:  40

Like a dragon 8

• TheElf

LVL:  21

Nullpointerexception

En mi caso el Avowed me dejó con unas ganas de rpg potente, lo del RE 4 hay que mirar que astros se cruzaron para que nos diera por jugarlo tras Avowed xDD