Nemesis
Pero es que no hace falta contabilizar nada. El ticket marca 100€ por la comida, pero en la visa me pagan 105€, pues quito un billete de 5€ y al bote. Fin del problema, ni el empresario se queda nada, ni el estado dice nada.
Jarifumi Todos hemos dejado propina alguna vez, en mano al camarero, si te vienen con el datafono, sumando el precio al ticket, ese dinero va a donde va, al hostelero.
Lee lo que puse arriba: que pagues con tarjeta no significa nada. Yo cada día, cada día, hago chanchullos con dinero de caja y de tarjetas para que cuadre la caja, porque uno quiere 5€ en monedas para el lavado de coches, otro quiere pagarme la mitad en efectivo y la otra mitad con tarjeta, otros quieren partir la cuenta, luego está el que quiere lotería y saco dinero de la caja para ponerla en el de la lotería porque me ha pagado con tarjeta...
Vamos, es que no es ni un pequeño problema lo de cambiar el dinero de un lugar a otro y, de hecho, es lo que hay que hacer porque sino descuadra la caja.
Así que no significa nada. La única manera que tienes de demostrar que lo que dices es cierto, es tener un estudio con testigos de TODOS los bares de España y que en todos ellos el empresario se quede el dinero. Como no lo tienes no puedes demostrar absolutamente nada.