• Off TopicSucesos
  • Decapitan al perro y dejan su cabeza en la puerta de sus propietarios

Consternación en Tenerife tras la decapitación de un perro cuya cabeza acabó en la puerta de la casa de sus dueños

La propia familia ha querido compartirlas para que el autor de los hechos «pague las consecuencias» y el ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que comunique cualquier información que pueda resultar útil para la investigación

Consternación e indignación. Ese es el clima que se respira en estos momentos en gran parte del municipio de Tegueste después de que se confirmara la decapitación de 'Boli', un perro de compañía cuya cabeza apareció en la propia entrada del hogar familiar.

El suceso fue difundido en redes sociales por el conocido animalista Cristo Gil, quien compartió las instantáneas del caso con autorización de la familia del animal.

Los propios propietarios de 'Boli', cuyo domicilio se encuentra situado en la Carretera General Punta Hidalgo, han querido dar a conocer de manera pública los hechos tras haber presentado la correspondiente denuncia, mientras que el Ayuntamiento de Tegueste ha expresado su «más firme y absoluta repulsa» ante este acto de violencia cometido contra el can.

Desde el Área de Bienestar Animal, dirigida por Julián Rodríguez Pérez, se ha emitido un comunicado institucional en el que se condena lo ocurrido y se reafirma el compromiso del Consistorio con la protección y el bienestar de los animales.
«No podemos tolerar ningún acto de crueldad animal en nuestro municipio ni en ningún otro lugar», señala la declaración, que también traslada su solidaridad a la familia afectada y hace un llamamiento a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de maltrato.

En paralelo, el propio activista se mostró más que crítico en sus redes sociales al respecto: «Es una de las peores imágenes que me han llegado a lo largo de todos estos años», reconoce Cristo Gil: «Imagínate llegar a casa y verte la cabeza de tu perro en la puerta y no encontrar el cuerpo… Me he quedado paralizado».

La peña cada vez está peor.

• Chiquiza respondió a esto
    • [borrado]

• Mejor Respuestaasignada por WoWeante

Dejo por aquí este mensaje. Téngase como un aviso de moderación:

Voy a revisar el hilo de arriba a abajo porque con un sólo vistazo ya ha he visto varios mensajes que tendrán sanción. Si a partir de este mensaje se insiste en llamar, aunque sea en forma de generalizaciones, psicópatas o follaperros o cualquier falta de respeto semejante a otros foreros la sanción no se quedará en meros strikes. Queda dicho.

@Zande lo dejo como Mejor respuesta para destacarlo.

Venga, ya llego yo a hacer de abogado del diablo.

¿Nadie se plantea que el perro estuviese jodiendo a todo el vecindario y que aunque se les avisó a los dueños, estos sudaron de hacer nada?

Valeum iba a poner lo mismo, aunque lo mejor para todos (y sobretodo para el pobre perro) hubiera sido que las cabezas cortadas fueran la de los dueños. Lo mismo hasta te cae más pena de cárcel por la ley de protección animal que por cortar la cabeza de la gente, ¡a saber!

«Imagínate llegar a casa y verte la cabeza de tu perro en la puerta y no encontrar el cuerpo… Me he quedado paralizado».

Tiene pinta de que dejaban al perro fuera en la finca, que suelen tener un ladrido muy molesto y agudo, y si era de esos que está continuamente ladrando, algún vecino se habrá tomado la justicia por su mano. Vamos, que si es ese escenario, que apunte a los vecinos y que cuente a la policía las quejas previas o que el perro era bastante molesto para que aten cabos, pillen al desalmado y le caiga una buena con todo lo que la ley pueda dar.

Puede que el perro fuera un puto dolor en el culo ladrando y demás, pero como de jodido de la cabeza tienes que estar para hacer eso.

• Vinal

LVL:  92
          • Editado

Perro tocacojones y dueños sobraos que no hacen nada aunque se les pida. Excesivo, pero comprensible

Me encanta que para el reflotero medio ya se comprenda y se justifique que se cometa la barbaridad de cortarle la cabeza a un perro sólo porque éste ladre.

Que le corten la cabeza a los dueños en todo caso por no haber sabido educarle.

Hay que ser escoria para hacer eso, por mucho conflicto que hubiese con el animal o los dueños.

Y de este carro no me baja nadie.

Vista la foto del perro, no tengo dudas de que sacaba de quicio con sus putos ladridos.

Bonetrousle Que le corten la cabeza a los dueños en todo caso por no haber sabido educarle.

Igualito. Aunque ahora con la nueva ley igual te sale más caro hacer daño a un perro que a una persona. Cualquier cosa es posible hoy día.

Yo nunca he llegado al punto tan salvaje de decapitar a un perro, pero sí he tenido ganas de hacer alguna animalada. Por ahora solo me he quedado en joder al dueño de mil maneras para que capte el mensaje, pero no siempre funciona porque la estupidez de algunas personas no conoce límites.

Y no hubiese sido suficiente con tirarle petardos hasta acojonarlo?

Valeum Me la suda, hacer esto es de ser un loco hijo de puta, y justificarlo casi que también

Dr_Caligari Yo no he dicho que sea lo mismo, simplemente que si hay que aplicar un castigo me parece más justo aplicárselo al que realmente se lo merece, sea humano, perro, iguana o marciano.

• Kuga

LVL:  76

Valeum Nadie se plantea que el perro estuviese jodiendo a todo el vecindario y que aunque se les avisó a los dueños, estos sudaron de hacer nada?

A tiempo de cortar la cabeza a los vecinos estaban los dueños del perro y como bien dices, no hicieron nada.

Estar aguantando noche y día un puto perro dando por culo ante la impasividad de los dueños también tiene delito, aunque la culpa lógicamente no es del animal, de todas formas me parece un acto muy salvaje, con lo cómodo que es el veneno.

Habría que conocer la historia entera, si el perro se lo merecía o no,
                    Ante la duda, habría que cortarle la cabeza a todos, perro, dueños del perro y asesinos del perro, que estoy casi seguro que nada bueno se iba a perder, bueno si, el perro quizás

Bonetrousle se justifique que se cometa la barbaridad de cortarle la cabeza a un perro sólo porque éste ladre.

Es una barbaridad, estoy de acuerdo.

Bonetrousle Que le corten la cabeza a los dueños en todo caso por no haber sabido educarle.

Wtf?

Obviamente era una exageración, no me refería a que fuera literal, joder.

Me refería a lo que le he dicho arriba a Caligari, que de querer castigar a alguien que castiguen al que realmente se lo merece.