De toda la vida de dios no dar datos de ventas significa que ha ido por debajo de las espectativas y no quieren perder mas valor en bolsa.
Eres unique
geluch0 entonces si mañana la rae acepta esa forma, que todos los años meren cosas nuevas, ya estaría bien?
Para que la RAE lo recoja, tienen que darse una serie de condicionantes (normativa y de aceptación) que, por ahora, están muy lejos de ocurrir, si es que pueden darse. Así que es un escenario imaginario el que me planteas, realmente, en este momento, tal y como funciona el neutro acabado en -e, es imposible que se acepte. No va a pasar.
- Editado
Seth_22 Para que la RAE lo recoja, tienen que darse una serie de condicionantes (normativa y de aceptación
Si se tuviese que recoger tal y como se utiliza a día de hoy (normalmente se utiliza a modo de burla o befa) debería ser algo así...
Lenguaje inclusivo (sust. masc./fem./neutro/otro): Dícese del noble arte de retorcer el idioma hasta hacerlo irreconocible, con el loable propósito de no ofender a nadie y, de paso, confundir a todos.
Ejemplo práctico: "Bienvenides, amigues, a este espacie donde todes son iguales". Popularmente empleado por quienes creen que añadir "e" a todo resuelve problemas del mundo real, mientras el resto de mortales sigue buscando el sujeto en la frase.
Uso en contexto: "Voy a escribir un correo en lenguaje inclusivo para que mi jefe me tome en serio… o me despida por ilegible".
Sinónimos: malabarismo lingüístico, trabalenguas progresista.
Antónimos: claridad, sentido común.
Porque eso es lo que hace la RAE, recoger el uso que hace la gente de las palabras, y desde luego el lenguaje inclusivo a veces se utiliza... Pero no de la manera en la que algunos amigues creen.
Yo soy el primero que detesta la filosofía woke y el lenguaje inclusivo. Pero, de verdad, algunos os lo tenéis que mirar, porque os ponéis igual de dogmáticos, igual de totalitarios e igual de gilipollas repelentes que ellos.
Anda que los juegos de assassin's creed no han despuntado por su corrección política desde el principio: No se muestra explícitamente el esclavismo en ninguna época (WTF!), una demagogia nauseabunda en que conflictos políticos y sociales super complejos se exponen como dos bandos de “buenos” y “malos”, sobre-estimación del papel de la mujer en muchas culturas, los personajes tienen una visión contemporánea absolutamente inconsistente y “progre” con el periodo histórico donde se desarrolla…
Todo esto se pasa por alto, todo es paz y amor, y luego la gente se lleva las manos a la cabeza y se rasga las vestiduras, por un estúpido dialogo random, de una misión random que no ejemplifica en absoluto los diálogos del juego.
Constantine Todo esto se pasa por alto,
Ni de lejos eh?
Pues mira, viendo el gift no había caído en que en inglés la expresión no puede ser ni inclusiva ni dejar de serlo. ¿Algún traductor que hace de las suyas?
Un "no binario" en el Japón del Siglo XVI, el chiste se cuenta solo
Na, será cosa del traductor de serie del animus, que sascacharrao...
Casius_Claymore Esto es similar a la "arqueología queer"
"No incluimos la ballesta de mano en el primer Assasins Creed por cuestiones históricas"
Casius_Claymore Valiente estupidez. Comparar el género en su concepto social con una simple etapa de la edad. Esto es puro revisionismo histórico de la peor calaña. Como comparten ropas con los estereotipos femeninos, ya no son hombres. Ahora, que se vaya a Escocia y se lo suelte a escocés. Seguramente, le quiten la estupidez de un buen guantazo.
- Editado
Casius_Claymore qué tiene que ver un joven homosexual con un no binario?
La revisión histórica con los ojos de hoy es taaaan de gente a la que le gusta no aprender nada y repetir errores... Telita
Casius_Claymore Mola que tu enlace a la wikipedka contradiga los anteriores aclarando varias veces que son hombres (también en la versión en inglés). Estás mezclando la práctica sexual con el género casius, ponte al día hombre.
- Editado
IaM_Shearer qué tiene que ver un joven homosexual con un no binario?
Yo no veo que el juego esté diciendo literalmente que es un no binario, pero sí está planteando un personaje así.
Ni tampoco eran solo jóvenes homosexuales.... tenían relaciones con hombres y mujeres, comportandose distinto con cada uno, se vestían y comportaban a medio camino entre hombres y mujeres y eran entendidos como un tercer género.
Eso encaja perfectamente con el personaje del juego.
IaM_Shearer La revisión histórica con los ojos de hoy es taaaan de gente a la que le gusta no aprender nada y repetir errores
No es ninguna revisión histórica comprender que un personaje como este podía existir perfectamente en el Japón feudal hace 500 años, es más bien educarse.
Seth_22 Valiente estupidez.
Cuanta menos razón tienes, más sueles recurrir a estas salidas. Sólo como observación.
Seth_22 Comparar el género en su concepto social con una simple etapa de la edad.
Una simple etapa en la que un personaje como el del juego era habitual y reconocido.
Seth_22 Esto es puro revisionismo histórico de la peor calaña. Como comparten ropas con los estereotipos femeninos, ya no son hombres.
Creo que debes leer un poco más sobre el tema. En todo caso el punto de esos enlaces era simplemente demostrar que este personaje era perfectamente factible y normal en el japón feudal de la época.
Así que toca reconocer a Ubi por su representación histórica en este caso, y no al revés.
Casius_Claymore niños así habían también en Grecia.
Lo que no hacían era llamarle con lenguaje inclusivo. No le des más vueltas e intentes justificarlo. Ubisoft ha metido el lenguaje inclusivo por como ve el mundo políticamente su equipo, o la persona que tomó la decisión.
Y ya cada uno es libre de gustarle, ignorarlo o no jugarlo por el transfondo, igual que los que no jugaron Hogwarts legacy por JKR, los que no jugaron Disco Elysium por ser filocomunista su autor, o los que no jugaron Kingdom Come: Deliverance por su pensamiento sobre el autor.
Pero que intentes justificarlo históricamente es una tontería que no se sostiene por ningún lado. En Naruto sale un personaje así, el chico que es super guapo con máscara que está con el pavo de la espada gigante y que tira ninjutsus de agua (no recuerdo los nombres) y todo el rato se refieren a él como masculino
- Editado
IaM_Shearer Lo que no hacían era llamarle con lenguaje inclusivo.
No lo sé, ni idea de si el japonés feudal tenía o no esa opción, en inglés ya ves que no, la palabra es igual.
IaM_Shearer No le des más vueltas e intentes justificarlo.
Yo no estaba hablando de lenguaje inclusivo, respondía a un post que decía que un personaje no binario en el Japón feudal era un chiste. Y no, no lo es.
IaM_Shearer Pero que intentes justificarlo históricamente es una tontería
Para nada, la gente conoce la "historia" de las películas de hollywood y un poquito del cole, que a este nivel no suele llegar, pero el personaje está perfectamente justificado históricamente, es más a nive del juego, también, dado que es un personaje que tanto podría tener relación con Yasuke como con Naoe y en ambos casos sería algo normal.
IaM_Shearer En Naruto sale un personaje así, el chico que es super guapo con máscara que está con el pavo de la espada gigante y que tira ninjutsus de agua (no recuerdo los nombres) y todo el rato se refieren a él como masculino
Me dices que no se sostiene, a pesar de ser un hecho histórico contrastado, pero lo que pase en Naruto sí sostiene tu argumento?...