• Off TopicSucesos
  • Detenidos doce menas por agredir y herir a seis educadoras sociales en el centro de menores de Fuenlabrada

Doce menores migrantes no acompañados (menas) han sido detenidos por agredir y herir a seis educadoras y un vigilante en el centro de menores de La Cantueña (Fuenlabrada), tras una pelea masiva que estalló en las instalaciones ayer lunes por la tarde. El incidente dejó también a dos jóvenes lesionados y obligó a la intervención de la Policía Nacional ante la gravedad de los hechos.

La trifulca, cuyo origen aún se encuentra bajo investigación, comenzó poco después de las dos de la tarde dentro del recinto, cuando un grupo numeroso de adolescentes empezó a enfrentarse entre sí. Al intentar separar a los implicados, tanto el personal educativo como los vigilantes fueron golpeados, resultando varios de ellos con heridas que precisaron atención médica.

Dado que la situación se descontroló rápidamente, los responsables del centro alertaron a los cuerpos de seguridad. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y lograron restablecer el orden, deteniendo a los presuntos implicados en la reyerta. Todos los arrestados fueron trasladados a las dependencias del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Judicial, donde se les investiga por su presunta participación en un delito de alteración grave del orden público.

El centro de La Cantueña, que opera al límite de su capacidad con cien plazas ocupadas, se ha convertido en uno de los focos de debate sobre el sistema de acogida en la Comunidad de Madrid. Su situación podría verse agravada en caso de que avance el reparto de inmigrantes previsto entre el Gobierno central y Junts, lo que obligaría a redistribuir recursos o aumentar las plazas en centros como este.

Ubicado en Fuenlabrada, La Cantueña es la incorporación más reciente a la red regional de atención a menores extranjeros sin tutores legales. Este dispositivo se suma al Centro de Primera Acogida de Hortaleza y al antiguo albergue juvenil de la Casa de Campo, este último objeto de polémica vecinal desde hace años por el deseo de que vuelva a su uso original como alojamiento turístico.

Pobres niños. el infierno que estarán pasando... deberíamos alojarlos en hoteles de la costa de esos chulos con todo incluido.

Tengo ganas de ver la serie que va sobre un mena japonés que, adoctrinado por los vídeos de UTBH y Roma Gallardo, mata y viola a una trabajadora social en un centro de menores.

Está saliendo caro el folleteo con negritos

• SHODAN

LVL:  10
    • Editado

Hasta que no muera más gente no se harán los cambios necesarios... Y a los de que son violentos y tienen 13 años o más deben de ir a la cárcel como EEUU porque no son niños, son adolescentes que por ejemplo te pueden matar de un puñetazo bien dado y deben de estar en un lugar acorde a ese tipo de peligros (pueden crear módulos especiales en las cárceles), no en un sitio con un "securita" en la entrada y 2 educadoras.

Pero hay que votar a la izquierda.

Había leído "doce monos" por la puta peli 🤣.

Dicho esto pues bueno, a las 12 horas estarán en la calle porque tampoco queremos pecar de ser racistas.

• Pip respondió a esto
      • Pip

LVL:  40

Bonetrousle Dicho esto pues bueno, a las 12 horas estarán en la calle porque tampoco queremos pecar de ser racistas

Los doce menas detenidos tras una pelea multitudinaria en el centro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, quedaron en libertad este martes por la noche y volverán al recinto donde agredieron este lunes a seis educadores y un vigilante de seguridad. La trifulca comenzó por un móvil supuestamente robado entre los menas y enfrentó a numerosos jóvenes marroquíes que tutela la Comunidad de Madrid hasta que cumplen 18 años.

La reyerta comenzó sobre las 13.45 horas de este lunes y se vieron involucrados más de 20 menas, según los testigos. En un principio, los guardias de seguridad y personal de las instalaciones intentaron mediar, pero sin lograrlo, resultando heridos seis educadores y dos vigilantes.

El centro de menores no acompañados de La Cantueña está al 100% de su capacidad y cuenta con 100 plazas. Está gestionado por la Fundación Antonio Moreno, del Grupo Castillo, para los dos próximos años, y cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros, según se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La consejera del Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha denunciado en múltiples ocasiones que la llegada de migrantes a la región está "sobrepasando los recursos que la Comunidad tiene en su sistema público de protección" así como "tensionando los centros y a los profesionales".

Yo ya lo he dicho alguna vez: muy mal tengo que estar para volver a un centro de menores.

Pip ya lo he dicho alguna vez: muy mal tengo que

No quiero desearte mal, pero me imagino la cantidad de anécdotas para tu hilo 📽

• Pip respondió a esto
          • A Pip le gusta esto.
            • Pip

LVL:  40

Ayusmatico

Cabronazo.

No quiero desviar el hilo pero ya que lo dices, tras siete días de descanso (descanso, no vacaciones) empiezo un ciclo de doce (12) tardes de acompañamiento en trenes y me acaban de cambiar la operativa: los tres días del finde tengo que ir pegado al interventor, así que pueden surgir divertidas anécdotas con dicharacheros viajeros. Si eso informaré en el hilo pertinente.

Por cierto, la noticia dice que Madrid espera 800 menas nuevos. Quizás habría que crear hilo oficial propia de centros.

Forista Gracias a cualquier hijo de puta que permita que esto sea posible y que siga sucediendo.

Nada más que añadir.

No nos precipitemos, igual los menas comen sushi 🍣

Pip tengo que ir pegado al interventor

• A Pip le gusta esto.