Bueno, echando la vista atrás diría que me he quedado muy frío con la presentación.
Y paradójicamente, no ha sido con la consola en sí. La consola sobre el papel, me ha gustado lo presentado. Parece llegar a una buena resolución, en dock y la consola propia, y los Hz también me parecen bien. Que sea de mayor tamaño también me convence (aunque me gustaría saber datos de la batería).
Es lo que me esperaba y sabíamos todos, una consola muy continuista pero con sus pequeños avances. Una pantalla más grande (sinceramente, a mí que sea oled o no me da un poco igual, de hecho creo que con elementos muy estáticos como son los hud en los videojuegos puede ser problemático debido a la tendencia a quemarse).
Luego el precio no me parece una locura visto el panorama actual. Diría que con la consola en sí, he quedado satisfecho y desde luego estaría proclive a comprarla.
Lo joycon parecen una evolución a mejor, aunque me suscita dudas el tema del "ratón", que no me parece ergonómico aunque eso habrá que probarlo para saberlo. También me hace enarcar una ceja el hecho de que no hayan comentado nada de los joycons. Entiendo que no digan "eh, ahora con hall effect", admitiendo de forma implícita que tenían un problema de drift (que lo tenían, pero entiendo que no hace buen marketing de cara a imagen de marca, focalizarse en un tema que puede hacer daño). Esto último, a ver qué sale cuando la gente lo analice.
La robustez del acoplamiento mediante imanes, imagino que estará bien pensado, no creo que vaya a soltarse fácil.
Lo del botón C me parece un pasito adelante a la hora de plantearse el ecosistema. Cierto que van un poco tarde, pero bueno, esta gente va lenta para muchas cosas. A mí sinceramente me da un poco igual, dudo que lo use. Es más, el tema de ver las pantallas de los demás, o peor, el careto, es algo que dudo que fuera a usar. Pero imagino que a mucha gente, le parece un buen añadido.
Muy guay lo del share para el multi local. Yo no le sacaré mucho partido tampoco a esto, pero me parece un buen añadido.
Entrando en los juegos, no estoy demasiado contento.
La punta de lanza es Mario Kart, que seguro que será un pepino de juego, pero para mí no es un vendeconsolas, no es un juego por el que mate por jugar. Para mí está bien, y si lo tengo, le echaría unas partidas sin grandes pretensiones en momentos concretos, pero ya digo, no es "EL" juego para mí.
El DK diría que es la otra punta de lanza. Este sí que me llama más pero con reservas. El DK 3D de N64 me gustó, pero sin volverme tampoco loco. A éste le haría seguimiento aunque tampoco genera en mí un interés como un Zelda o un Xenoblade.
Y el tercero en discordia, el de From. De momento es pronto para aventurarme a nada, pero seguramente es de los que me acabará gustando.
Edito: Se me olvidaba comentar Metroid, que sí, este sí sería un fijo para mí.
El resto no me ha dicho demasiado. Así que supongo que su catálogo de lanzamiento no me inclina a tirarme a por la consola. Ni frío ni calor. Si es por el balance de juegos, me esperaría para comprarla un poco.
Y luego hay partes que directamente no me han gustado.
1.- El precio oficial de los juegos, no hay por donde cogerlo. El del mando pro, tampoco. La cámara, no es algo que yo fuera a comprar, pero tampoco me parece un precio bueno.
2.- El clásico juego de "familiarízate con la consola". Me parece aberrante que no venga incluido y sea para comprar aparte. A mí al menos me parece feo.
3.- Aunque compatible con Switch, si queremos mejoras, algunas gratuitas, que está bien. Pero las que ha mostrado Nintendo, a 20 pavos, me parece una sobrada.
4.- La suscripción al Online para lo del botoncito C. Ni puto sentido para mí que las acciones que puedes llevar a cabo con ello, que no son un locurón venido del futuro, haya que apoquinar. Han añadido, por cierto Game cube a la expansión. Eso entraba dentro de mis cábalas para esta gen, y está bien. No es un servicio al que estuviera suscrito, pero algún mes igual caería para rejugar cómodamente algunos juegos. Por ver que no quieran subir el precio, visto lo visto, cuidado aquí. Y el mando de Gamecube con el precio que, en fin, suma y sigue.
5.- El mando Pro. Parece un poco mejor que el anterior (aunque a ver los gatillos, analógicos o como temo, digitales) con algún extra. Pero otro palo que nos llevamos con el precio.
TLDR: La consola en sí, como HW, me ha gustado (aun su precio me parece plausible). Pero el precio de todo lo demás es para llorar. Y los juegos tampoco es que me vuelvan loco lo que se ha visto.
De momento yo, no voy a comprarla.