Una cosa que me estoy preguntando es como va a gestionar la Switch 2 los cambios en los niveles MaxTML o pico de nits HDR al conectar el dock, vamos, la calibración del HDR
Quiero decir cambiar la resolución del juego es sencillo, pero de momento tanto la Series X como la PS5 requieren reiniciar los juegos para aplicar cambios reales en el nivel de MaxTML cuando los juegos no lo gestionan de manera interna
Dudo muchísimo que la pantalla de Switch 2 llegue a 1000 nits o cosas así en HDR y yo tengo una TV con un pico de brillo en 3000 nits
Solo se me ocurre que la pantalla integrada funcione siempre com mapeo de tonos dinámico y que ajustes el MaxTML de la TV y ya está, pero sería una solución un poco mediocre ya que una diferencia muy grande entre el valor elegido y el valor real de la pantalla harina que se viera incorrecto por mucho mapeo de tonos (salvo que de repente Nintendo lograse superar a muchos fabricantes, que lo dudo)
Aunque viéndolo de otra manera, si los desarrolladores conocen las especificaciones de la pantalla integrada, supongo que crearán dos perfiles de HDR, uno fijado de fábrica para la pantalla integrada y otro ajustable en función de lo que ajustes para la TV, pero supongo que habrá que esperar a ver como se gestiona porque en el tema del HDR hemos visto ya bastantes despropósitos y sin tener que andarse con estas virguerias
Lo que me preocupa es que mas de un desarrollador fije unos ajustes de HDR acordes a la pantalla integrada y que al conectarse a la TV te los tengas que comer idénticos sin poder ajustarlos a que coincidan con tu TV