anubis_905
Jugar 10 horas seguidas lo hará hoy muchísima gente (10, 12, 8, 6, o las que quieran) al igual que muchísima gente se pedirá las vacaciones para jugar al Silksong, cosa que yo no he hecho ni con éste ni con ningún otro juego. Eso ya, entra en el ámbito personal de cada uno, de lo que quiera y/o se pueda permitir jugar en un determinado momento de su vida.
El Panteón de Hollownest es el último panteón del juego y, para cuando lo has hecho, si decides hacerlo, ya has hecho otras cosas anteriores al propio Panteón como el enfrentamiento con los jefes en el salón de las estatuas. Ahí, antes de hacer ningún Panteón, has pulido los combates con cada jefe al punto de que todos los tienes en Radiante, incluyendo el enfrentamiento contra Absolute Radiance, que sólo tiene lugar aquí y en el Panteón de Hollownest. En este punto del juego, los únicos enfrentamientos de relativa complejidad, como el combate real contra Grimm o el del propio Absolute Radiance, los tienes más que dominados porque lo necesitas para llegar ahí. El resto, los que les preceden, son un cúmulo de enfrentamientos de mierda contra jefes basura pero que son muchísimos y, por lo tanto, un coñazo, porque no importa qué tan difíciles sean, estarás un montón de rato hasta llegar a los combates interesantes, que se ubican todos al final.
La razón por la que sólo lo tienen un 4.6% de jugadores puede deberse tanto al tedio de repetir esto como al desconocimiento en sí de que existen los Panteones o la disposición, y es que, como conocerás ya por mi discurso, el 99.9% de los jugadores de Hollow Knight -o, en este caso, el 96% según las estadísticas de Steam-, son normies a los que Hollow Knight les importa una mierda, de modo que donde tú ves un 96% de incapacidad de terminar el último panteón por su dificultad, lo que yo veo es un 96% de desinterés en tan siquiera intentarlo. Motivo por el que en juegos como los Souls existe un porcentaje absurdo de gente, no sé si un 50% o un 60% o alguna burrada así, que no se ha llegado a la primera hoguera. No porque sea difícil llegar a la primera hoguera, no, porque no tienen interés en llegar.
Al margen de todo esto te podría explicar en términos objetivos o de diseño, como prefieras llamarlo, por qué todo esto es real y por qué es trivial y cómo influyen los bindings en todo esto, pero como al margen de intolerable soy la única persona que conoce esto en la práctica del foro, sería una vez más yo hablándole al aire porque para que nos podamos entender primero tendríamos que haber hecho los dos lo mismo y saber de qué estamos hablando.