Yo creo que no piensas en la magnitud del trabajo que supone hacer un juego como hollow knight para literalmente unas tres personas.
Imagina diseñar todas las decenas de jefes, sus movimientos, que esté ajustada la dificultad, los diferentes biomas, meter los objetos equipables y que haya posibilidad de varias builds sin que algunas sean brutalmente mejores que otras, programarlo todo, diseñar el puto mapa, que esté bien interconectado sin que parezca la cabeza de un demente, que además puedas jugarlo en diferentes ordenes no establecidos y que no salgan resultados aberrantes, diseñar los enemigos normales, que todo esté testado y pulido, el lore...
Ahora ten en cuenta que es una secuela y que intentarán meterle cosas para que sea diferente y no un clon del primero. Yo soy el primero que metería jefes y enemigos iguales que en el primero y ni me parecerá mal ni me extrañará cuando los vea 😂
Me parece una obra faraónica para tan poca gente. Si a eso sumamos la presión que deben tener encima con la de zumbados que hay por internet...
Por cierto, hollow knight les llevó unos 4 años, sin contar el año y pico en que publicaron el resto de DLC. Si sumamos todo salen unos 5 años y medio.
Sí, aprovecharán assets y muchas cosas, pero sigue habiendo una burrada de cosas por hacer.
La cagada total por su parte ha sido anunciarlo tan pronto y la mala comunicación.