Rafil Y lo de que dirige Miyazaki, que no os extrañe que sea simplemente de cara al marketing y el tipo tenga realmente un rol más secundario.
Miyazaki lleva tiempo adoptando un rol secundario (cómo de secundario, sólo lo saben los trabajadores involucrados en el desarrollo) porque pretende tener un equipo de dirección lo bastante competente como para que puedan seguir manejando este tipo de juegos cuando él no esté. Lo ha comentado más de una vez.
La dirección es importante, pero al igual que ocurre con cualquier otro proyecto en existencia, detrás hay muchísima gente talentosa -o trabajadora, o ambas a la vez- que en última instancia es la principal responsable del resultado final. Actualmente en From Software hay gente capaz de dirigir un proyecto de la talla de las entregas principales de From Software sin Miyazaki y estoy absolutamente convencido de que su papel en obras como Dark Souls III o Elden Ring fue menor que el de la propia codirección del proyecto.
Algo así ocurre en todos los proyectos en existencia, como digo. Sólo fíjate en Nintendo. Miyamoto está totalmente al margen de las últimas grandes entregas de Mario y el equipo de desarrollo sigue sacando juegos del fontanero de la máxima calidad con un diseño y un control increíbles.
Habiendo establecido las bases de una saga que está ya súper definida a todos los niveles (artístico, jugable...) el trabajo de la dirección ya está hecho. El peligro de una nueva dirección en una saga que tiene todos sus cimientos claros no está tanto en el desarrollo de escenarios o en el control, que el segundo se puede en resumidas cuentas trasladar de un sitio a otro con sensibles modificaciones y lo primero queda a cargo de gente que se dedica expresamente al diseño de escenarios y niveles, sino en el enfoque. Miyazaki siempre ha estado más centrado en la congruencia del mundo -sobre todo a nivel artístico- que en decirle a los demás cómo tienen que hacer una mazmorra o cómo tiene que ser el combate contra un jefe o un enemigo (que en última instancia son los dos aspectos más importantes jugablemente de la serie).
Esto es importante porque ha definido la identidad de la saga. Si miras cualquier reacción al anuncio de The Duskbloods verás que todo el mundo sospecha de que es Bloodborne 2 desde el primer fotograma del vídeo, y eso considerando que otros tantos no quieren decirlo en voz alta porque creen que es imposible dado que se trata de una IP de Sony y de un Direct de Nintendo. Incluso si no vieras el vídeo, sólo con la voz de la mujer que habla y con la armonía de cuerdas de la música de fondo sabes que es "Dark Souls".