Hemlock No estoy seguro de que sea legal vender algo que luego solo vas a poder usar en la consola o perfil donde "lo activas" sin advertir de antemano que esa Key card funciona de ese modo. Creo que sería algo potencialmente denunciable porque la gente entenderá de primeras que esa Key card funciona del mismo modo que los discos que no tienen el juego dentro pero sirven para descargarlo y activarlo en cualquier sitio como pasa por ejemplo con los CoD. Se pillarían las manos muy fuertemente.
Otra cosa que pienso que podría ser es para combatir más duramente la piratería evitando que los datos del juego estén en la tarjeta y que el descargar el juego con la Key card implique encriptaciones que dificulten la posibilidad de piratearla incluso si se descargan los datos del juego en el disco duro. Además Nintendo ya estuvo trabajando hace un par de años en implementar DENUVO en juegos de Switch, aunque no sé si acabaron haciéndolo o no, y se rumoreaba que en Switch 2 pudieran estar usando DENUVO. No me cuadra en todo caso que no hagan de todos los juegos una Key card si es por motivos de piratería, especialmente sus propios juegos estrella como el MKW o el DK, pero a saber, puede ser un mix de todo: costes, piratería, medidas anti-segunda mano...
Todo eso lo veremos definitivamente cuando salga a la venta, pero son motivos de sobras para no ser un "early adopter" en los primeros días/meses, y yo tengo muy claro que salvo sorpresa, mínimo un par de años se queda en la tienda, y dependerá mucho de cómo fluctúe el mercado. A lo pronto como he dicho a otros compañeros, ya tengo asumido que mi consumo para Switch 2, si cae, será muuuucho más bajo que el de Switch a nivel de juegos, y me centraré en PS5/PC y pillar algún rezagado de la primera Switch mientras veo como se desarrolla toda la trama de Switch 2.