• VideojuegosNintendo
  • 'Donkey Kong: Bananza' - Lanzamiento el 17 de julio de 2025. Se confirma doblaje de voces al español. Podría tener reservada otra sorpresa: el multijugador local.

• Overseer

LVL:  55
    • Editado

WFuLfU3.jpeg

FaGV77n.jpeg

• Plagueis respondió a esto
      • [borrado]

• Mejor Respuestaasignada por Overseer

Donkey Kong Bananza podría tener reserva otra sorpresa: el multijugador local

Un nueva pista sugiere que Donkey Kong Bananza podría incluir multijugador local, tras aparecer en la web oficial de Nintendo junto a otros títulos cooperativos; aún no hay confirmación oficial.

Donkey Kong Bananza podría tener reserva otra sorpresa: el multijugador local

El 5 de junio se pondrá a la venta Nintendo Switch 2, la nueva consola que tras llegar a las tiendas con su título estrella, Mario Kart World, poco después, el 17 de julio, recibirá otro juego que está levantando mucha expectación: Donkey Kong Bananza, una nueva aventura de acción y plataformas del querido personaje de Nintendo, que vuelve a las tres dimensiones.

Aunque con la presentación de la consola el 2 de abril pudimos verlo en acción en un primer tráiler y en los días posteriores, en las retransmisiones oficiales de Nintendo, en abundante gameplay, da la sensación de que es un juego que tiene deparadas unas cuantas sorpresas, que iremos conociendo según se acerque su lanzamiento. Una de ellas podrías estar relacionada con sus funciones multijugador.

¿Tendrá multijugador local Donkey Kong Bananza?

La especulación surge a raíz de una observación del usuario 'Triistan' en los foros de Famiboards, quien detectó que el juego fue añadido a la sección de "Juegos multijugador locales" en la web oficial de Nintendo. Esta categoría incluye títulos como Mario Kart World y Super Mario Party Jamboree, lo que sugiere que Bananza podría compartir esa funcionalidad.

Multijugador local en Donkey Kong Bananza

Aunque la información es algo difusa por ahora, hay motivos para pensar que no se trata de un simple error. Además, la ficha del juego en la eShop todavía muestra el número de jugadores como "por confirmar" (TBD), lo cual deja abierta la posibilidad de que se permita el juego cooperativo, quizás de forma similar a lo visto en Super Mario Odyssey.

Como decíamos antes, queda mucho por saber sobre el juego, y es posible que al igual que ocurrió con Mario Kart World, tenga su propio Nintendo Direct a mediados o finales de junio, donde conoceremos todas sus características. Esta no es la primera sorpresa que se habría revelado antes de tiempo, ya que un arte publicado por error hace unas semanas confirmó la presencia en el juego de un personaje icónico del universo Nintendo.

FUENTE:

Un nueva pista sugiere que Donkey Kong Bananza podría incluir multijugador local, tras aparecer en la web oficial de Nintendo junto a otros títulos cooperativos; aún no hay confirmación oficial.

• Ittoogami

LVL:  42
      • Editado

Lo de las fisicas de destruccion del terreno me parece una sobrada. Nintendo es una puta miserable y la switch 2 como hardware me parece bastante decepcionante.... pero cuando de verdad se ponen las pilas diseñando juegos, son unos genios.

• Yurx

LVL:  40

Tiene una pinta brutal y es lo que siempre había soñado con un DK 3D de pequeño.

Porque tiene que salir justo cuando nos quieren sablar casi el doble por los juegos T_T

• Zande

LVL:  27

Gráficamente está muy bien, en especial las expresiones faciales, aunque me preocupa que el juego sea estilo N64 de ir recogiendo basura por el escenario.

• MidgarWolf

LVL:  51
              • Editado

Nunca entendí el de 64, soy más fan del DK clásico de super Nintendo.

• Dr_Caligari

LVL:  59

El único juego que me ha llamado la atención realmente, y aún así me mantengo receloso, porque el DK y el 3D no han sido muy amigos en el pasado.

• Roveno

LVL:  9

No tiene mala pinta, pero yo tambien soy mas fan de los DK 2D

• Ittoogami

LVL:  42

Zande aunque me preocupa que el juego sea estilo N64 de ir recogiendo basura por el escenario.

No apostaria por ello, esto tiene toda la pinta que está hecho por Nintendo EAD, los que hacen los Mario principales y no creo que caigan en los niveles de demencia de coleccionables que es Dk 64

No es para nada descartable que tenga algún tipo de coleccionable, pero lo único que se le ve recoger en el trailer es oro o algo parecido ni siquiera las letras kong..., y tiene pinta de que este oro es algo más en la onda de las monedas de Mario

• PPapito

LVL:  5

Está chulo, nunca he jugado a un donkey kong en 3d y no sé que tal será la experiencia, aunque por el trailer, este juego pinta que está más enfocado a la acción que al plataformeo

La destrucción del terreno muy molona

Eso sí, me hubiera hypeado muchisimo más un mario en 3d con la senda del odiseey

• CCuquitaMia

LVL:  2

la eleccion de colores del juego no puede er peor, una lastima porq apunta maneras

• Snake_eater

LVL:  12

Lo mejor de la presentación.

• Memphisto

LVL:  70

Tiene pintaca y sale el día de mi cumpleaños, así que caerá sí o sí.

• Overseer

LVL:  55

• Sheeper

LVL:  71

Cae día uno, seguro que va a ser una pasada.

• Mugiwara

LVL:  6

Se nota que usa el mismo motor del Tears of kindom, recuerda mucho.

• Ventalto

LVL:  20

Tiene una pinta de locos, espero que avance rápido yuzu 2

• Plagueis

LVL:  75

Papito Está chulo, nunca he jugado a un donkey kong en 3d y no sé que tal será la experiencia, aunque por el trailer, este juego pinta que está más enfocado a la acción que al plataformeo

A mí es que me recuerda más a un juego de Wario que a uno de Mario con tantas hostias que da a enemigos y entorno.

No me llama nada de nada.

• Plagueis

LVL:  75

Por cierto, me da que le han puesto pantalones porque, de no llevarlos puestos, este tipo de cámara se centraría demasiado en sus jugosas y simias nalgas 😂

• Naismith

LVL:  35

Una chulada... otro más a la ruina.

Tiene fases en 2D.

¿Como será el nuevo Mario 3D cuando lo saquen con más conocimiento del hardware?... lo querrán sincronizar con la peli de Mario 2, para repetarlo.

• DarkJM

LVL:  3

Si hay un juego que me vende una consola, es éste (aunque su p. madre los precios...). Desde Metroid Dread que un anuncio no me hacía tanta ilusión.