El juego estuvo excesivamente overhypeado en su momento, con mucha gente diciendo que era el verdadero Final Fantasy y demás historias, cuando tampoco llegaba a ese nivel. Hoy en día me parece que se da el efecto contrario, y es que se le tira más mierda de la que merece. Tampoco me extraña, porque la jugada que hace y que conocemos todos es demencial e indefendible, El debate paralelo de entrar en casas no me parece ni de cerca para tanto: prefiero tener la opción y que de un poquito más de exploración, pero tampoco me molesta particularmente ni me parece comparable a su pecado capital.
Aun con todo, y dejando ese problema a un lado, yo guardo buen recuerdo del juego. El sistema de combate y de jobs, que era por lo que yo iba, estaba currado y daba muchas posibilidades, y los personajes, aunque simples, me sorprendieron para bien y tenían su carisma.
Lo que me fastidia de que saquen un remaster es que la saga estaba prácticamente en un soft reboot pasando del second al 2, y la historia del second se deja un buen cliffhanger justo al final. Hubiese preferido un Bravely Third.