• VideojuegosNintendo
  • 'Bravely Default Flying Fairy HD Remaster' para Switch 2. Detalles de la historia, personajes, mundo, nuevas características, sistema de batalla y trabajos.

• Ikemi

LVL:  30
    • Editado

Vas por buen camino, pero te quedas corto.

Yo me chuto RPG en vena y, si bien reconozco que el sistema de combate es la repoya y está entretenido, terminas hasta el gorro del jueguecito y de sus decisiones de diseño.

Memphisto Pues resulta que...
    Cuando pasas por los cuatro templos por primera vez y vas a una columna de luz, pasan cosas y te encuentras con que tienes que repetir la parte de los cristales varias veces más (de hecho, el bicho que te acompaña tiene un contador). Si bien estos loops son más rápidos que la primera parte de la historia, manda narices... Además en el último loop había un par de opciones para desbloquear varios finales.

• Kaim

LVL:  17

Ho-Oh pero entrar en 20 casas de parejas de ancianos para que te digan que el pueblo está muy raro últimamente con el objetivo de dar vueltas

Si está mal hecho puede ser el caso. De lo contrario es un recurso más para esconder cosillas interesantes y fomentar la exploración. Si se hace bien es bienvenido y suma.

Por otro lado, como te han dicho, si hablamos de “dar vueltas” no te acerques a este juego porque es el campeón en eso con cierto recurso que usa a mitad de juego.

• Seth_22

LVL:  59

Ikemi Y encima viene en lo de las tarjetas esas de falso físico. Este juego no puede ocupar tanto como para que no venga en una tarjeta completito. Es lo mínimo.

Políticas made in S-E.

• gerkhan

LVL:  24
          • Editado

Ho-Oh ¿Me quiere sonar algo de que te lo tenías que pasar "dos veces" o ese es otro?

Te quedas corto y no puedo decir mas

• AgumonDX

LVL:  112

Ikemi

Esa decisión de diseño debería haber sido denunciada como crimen contra la humanidad.

• Nintenfrog

LVL:  34

Alguno debería haber jugado al primer Witcher sin parchear antes de soltar soplapolleces sobre entrar en casas. Ahora resulta que comer un minuto de carga al entrar y otro minuto de carga al salir de una puta cabaña de mierda para conseguir una tela y 10 monedas es la auténtica salud.

• Marquez

LVL:  111

Nintenfrog esos tiempos de carga de 5 minutos xD

menos mal que sacaron el parche ese que reducía notablemente las cargas.

• andres1719

LVL:  1

Me lo pasé en 3DS y el 2 también. Me falta el Second que lo tengo en la estantería y me da algo de pereza. Soy fan de la saga pero NI DE BROMA compraría este juego otra vez (de hecho lo vendí), solo por lo que comentáis todos.

Tarde meses en acabarlo, y mira que es bueno el jodió durante el 80% de la historia.

• Cloud

LVL:  14
                    • Editado

Me parece bien que salga, es de esos juegos que quería ver fuera de 3DS, espero que vayan cayendo otros (SMTIV, please).

Y también me parece correcto lo de quitar el 0% de encuentros sin ninguna penalización, es algo que trivializa completamente las mazmorras.

PD: igual, ya que lo sacan fuera de 3DS podrían lanzarlo en todos lados, supongo que Nintendo habrá metido mano de alguna manera.

• subrosandro

LVL:  3

A ver, a mi no me parece tan mal juego, salvo por la parte que sabemos todos (e independientemente de eso, el giro de guion a mi me gustó mucho). El rollo de guardar turnos en los combates esta muy chulo, para mi fue un soplo de aire fresco a los rpgs, y otros como octopath traveller que lo intentaron imitar no les salió tan bien. Y los personajes son bastante carismaticos: el unnaceptable de Agnes, las coñas con el libro de Ringabel... Igual no lo volvería a jugar, pero le guardo buen recuerdo. El bravely second también estaba guay, pero con el BDII ya no pude

• Mifune

LVL:  31

Hikari Que saquen un HD Remaster sin el Second es para darles a mano abierta.

Lo que es para darles a mano abierta es que vuelvan a intentar colarnos tremenda castaña de juego.

• Noseref

LVL:  13
                        • Editado

Ho-Oh nunca he entendido la necesitad de entrar en casas ajenas en los jrpg , al final te acaban obligando a entrar en todas pq igual te pierdes algun objeto importante.... en Fantasian me ha pasado , q me salte una quest y luego llegue a una zona q no se podia avanzar si no tenias un item q daba esa quest (iba a decir quest opcional pero no)

subrosandro El rollo de guardar turnos en los combates esta muy chulo, para mi fue un soplo de aire fresco a los rpgs

sin duda , permitia grindear xp de forma rapida si matabas todo , eso si como no lo mataras XD te esperaban una hondonada de ostias q no sabias ni donde te habias metido

• Roveno

LVL:  9

A mi el primero y el second me gustaron bastante, incluida la parte polemica que me parecio una idea muy original. El 2 me parecio un mierdon enorme.

Pese a eso, no es un juego que volveria a comprar la verdad, es muy raro que a un juego le meta una segunda vuelta

• Vinal

LVL:  94

Overseer Se eliminó la función de la 3DS con batallas aleatorias del 0 %

Pero si era lo mejor 😩

• Vinal

Yemeth tu vas por tu pueblo y puedes entrar en las casas de la gente? No verdad?

• Fireshot-V

LVL:  14

Ho-Oh dos dice.

Y ojalá ese fuera el problema de la broma de mal gusto que es este juego.

• Kaim respondió a esto
                                    • Kaim

LVL:  17
                                      • Editado

Vinal tampoco vas tirando espadazos o magia por ahí, ni cambiándote jobs ni comprando pociones o éteres en las tiendas. Vaya excusas que se inventan.

Fireshot-V Y ojalá ese fuera el problema de la broma de mal gusto que es este juego.

¿El bucle? Yo diría que si lo es, ¿no?. ¿Qué lo supera? Si no es por el bucle el juego va bastante apañado.

• KKerzak

LVL:  5

El juego estuvo excesivamente overhypeado en su momento, con mucha gente diciendo que era el verdadero Final Fantasy y demás historias, cuando tampoco llegaba a ese nivel. Hoy en día me parece que se da el efecto contrario, y es que se le tira más mierda de la que merece. Tampoco me extraña, porque la jugada que hace y que conocemos todos es demencial e indefendible, El debate paralelo de entrar en casas no me parece ni de cerca para tanto: prefiero tener la opción y que de un poquito más de exploración, pero tampoco me molesta particularmente ni me parece comparable a su pecado capital.

Aun con todo, y dejando ese problema a un lado, yo guardo buen recuerdo del juego. El sistema de combate y de jobs, que era por lo que yo iba, estaba currado y daba muchas posibilidades, y los personajes, aunque simples, me sorprendieron para bien y tenían su carisma.

Lo que me fastidia de que saquen un remaster es que la saga estaba prácticamente en un soft reboot pasando del second al 2, y la historia del second se deja un buen cliffhanger justo al final. Hubiese preferido un Bravely Third.

• Yemeth

LVL:  52

Kaim Para mi le falta una mejor historia y tiene sindrome Tales of, osea los personajes dan mucha chapa y son muy dramas. Ya lo hablamos con Blue Dragon, pero cuando tienes personajes sencillos y una historia simple lo que tienes que hacer es ir al grano y ser directo no intentar profundizar en emociones que no vas a saber contar correctamente. Luego casi todo el contenido secundario está centrado en los jobs y partiendo de que es un sistema que tampoco me apasiona pues me quitaba las ganas de "perderme".

Es un juego apañado pero se sobredimensionó mucho, con notas de 9,5 y poniéndolo a la altura de Final Fantasy. La nula exploración, el grindeo de jobs, las insípidas misiones secundarias y todo ese aire de juego de movil con la reconstrucción del pueblo lo hacen un juego pesado. Incluso el sistema de combate tampoco es que me parezca la leche. Para mi lo mejor que tiene es el diseño artístico, muy de cuento y que ya era sobresaliente en 4 heroes of light. Gráficamente los planos de combate y el diseño de enemigos era de 10 también.

Lo he visto muchas veces en el top (3 o directamente 1) de mejores jrpg de 3ds asi que no se si es que no lo supe apreciar, a la gente le gustó de verdad o es el tipico juego que hay que inflar porque todo el mundo lo hace a pesar de que no lo han jugado. Para mi el mejor jrpg de 3ds será siempre SMT IV.

• Kaim respondió a esto
                                            • A Kaim le gusta esto.
                                              • Vinal

Kaim tampoco vas tirando espadazos o magia por ahí, ni cambiándote jobs ni comprando pociones o éteres en las tiendas. Vaya excusas que se inventan.

Razón de más para no dejar que un extraño entre en tu casa si puede reducirte a cenizas o rajarte el pescuezo en un segundo