Camino Ramificado: Daemon X Machina Titanic Scion tiene un juego de cartas y otros cuatro grandes cambios para la secuela de mechas
Junto al evento Summer Games Fest Game Days, se llevó a cabo IGN Live, un evento más enfocado al público general, lleno de demos, presentaciones en vivo y más. En una de las salas de demos había varias PCs configuradas con Daemon X Machina: Titanic Scion, el próximo título de Marvelous. Aunque se podría debatir si este juego entra o no dentro del género RPG, ya hemos tratado el primer juego anteriormente, y es bastante seguro decir que hay una superposición entre quienes disfrutan los RPG y quienes aman los juegos donde puedes personalizar tu propio robot genial.
Después de pasar casi dos horas con el juego, Scion se perfila como una experiencia mucho más grande e impresionante que su predecesor. Aquí tienes cinco cambios significativos que nos sorprendieron y que los jugadores deberían tener en cuenta:
Zonas abiertas de gran tamaño




Mientras que el Daemon X Machina original se sentía más como un sucesor espiritual de la serie Armored Core —donde aceptabas una misión y te lanzabas a un nivel concreto—, Titanic Scion ha adoptado un enfoque más similar al de Monster Hunter World. Esta vez, al seleccionar una misión, te despliegas en un enorme entorno de múltiples regiones que no solo contiene tu objetivo, sino también otros puntos de interés, enemigos gigantes que deambulan y muchas sorpresas por descubrir.
En la demo solo se incluía un bioma: el Desierto, y solo una sección del mismo estaba disponible, pero incluso esa parte resultó demasiado grande para explorarla completamente en el tiempo disponible. Para facilitar la movilidad, hay puntos de viaje rápido, y lo más útil fueron las bases de suministros que puedes construir en el campo para reabastecerte de munición y cambiar el equipo de tu Arsenal. ¡Esto significa que puedes enfocarte en explorar sin tener que regresar a la base!
Este cambio hacia zonas abiertas explorables se sintió como la mayor evolución respecto al juego original, y me encantó este nuevo enfoque. Volar por ahí, eliminar enemigos o jefes gigantes errantes fue muy divertido, y estoy deseando ver qué otros biomas incluirá el juego completo.
Dominio de armas (Weapon Masteries)

Titanic Scion ofrece a los jugadores acceso a un montón de armas para equipar su Arsenal, incluyendo 10 tipos de armas de fuego, 8 armas cuerpo a cuerpo, escudos y brazos cañón. Lo nuevo es que cada tipo de arma ahora tiene un nivel de dominio (Mastery Level), que puedes subir para mejorar sus parámetros individuales y desbloquear habilidades especiales del arma.
Habrá que esperar para ver cuál es el nivel máximo y qué bonificaciones específicas se consiguen, pero parece una buena forma de recompensar a quienes se especialicen en un tipo de arma concreto.
Mayor personalización del Arsenal (Transmog, ocultar piezas, etc.)


Uno de los grandes atractivos de juegos como Daemon X Machina es que te permiten construir tu propio mecha increíble, digno de un anime. Titanic Scion amplía estas posibilidades: podrás hacer transmog de las partes del Arsenal, lo que te permite aplicar la apariencia de una pieza mientras mantienes las estadísticas de otra.
En el juego original, cambiar la apariencia era una acción global; aquí puedes modificar la apariencia de cada parte individualmente e incluso ocultarlas por completo.
En lugar de pilotar un gran mecha estilo Gundam o Armored Core, esta vez el tamaño se asemeja más a un traje de Iron Man o un Javelin de Anthem. Con esta escala más "humana", puedes ocultar piezas de tu Arsenal para que tu avatar sea visible. La única excepción son las piezas de los pies, ya que al ocultarlas parece que tu personaje está sobre zancos, con todo debajo de las rodillas incrustado en el Arsenal.
Un juego de cartas


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Hazte a un lado, Triple Triad. Apártate, Gwent. Hay un nuevo minijuego de cartas en camino: Overbullet.
Más allá de saber que existe, no tenemos muchos detalles sobre cómo funciona, ya que el representante en el evento no quiso revelar mucho... ¡aunque sí encontramos un par de cartas en la base!
Según la pantalla de cartas, habrá 164 cartas que los jugadores podrán recolectar. Las dos que encontré —No.045 Grim Reaper AT y No.117 Ekrixi (Vambrace)— parecen representar piezas del Arsenal.
Lo que pudimos deducir:
Habrá diferentes tipos/palos de cartas.
El juego se desarrollará en un campo, no solo como duelo directo desde la mano (como UNO o War).
Las cartas pueden tener valores de ataque o defensa (quizás ambos).
Este minijuego fue una sorpresa total, y como jugador veterano de Magic: The Gathering y otros juegos de cartas, estoy emocionado por saber más… ¡y ojalá haya juego en línea contra amigos!
Un cursor de ratón (y muchas mejoras para PC)

Hace tiempo que no abría la versión de PC del primer juego, y como la mayor parte del tiempo jugué en Switch, olvidé lo limitada que era esa versión para PC. Por ejemplo: ni siquiera tenía cursor de ratón para navegar por los menús.
Ahora puedo confirmar que la versión para PC de Titanic Scion sí incluye cursor de ratón, además de una gran cantidad de opciones de configuración. Para que te hagas una idea, en el primer juego solo había 6 ajustes de jugabilidad; en Titanic Scion hay casi 50.
También se incluyen menús específicos para cinemáticas, accesibilidad y juego en línea, ninguno de los cuales existía en el original. Sinceramente, las mejoras en PC dan para un artículo completo por sí solas.
Daemon X Machina: Titanic Scion saldrá el 5 de septiembre de 2025 y estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC (Steam).
https://www.rpgsite.net/preview/17670-daemon-x-machina-titanic-scion-new-features-preview