Berti Comenta algo sobre Veilguard, habiendo disfrutado de Andromeda creo que soy de los despojos que va a disfrutar de Veilguard xD
Historia y personajes satisfactorios?
Copio y pego lo que puse en el hilo oficial. Yo también disfruté Andrómeda, será que compartimos tara.
Aprovechando que se ha reflotado el hilo vengo a romper una lanza a favor de Veilguard. Llevaré poco más de 60 horas y, aunque no sé lo que me falta (estoy a nivel 42 de un máximo de 50), creo que aunque no lo haya terminado puedo hablar con conocimiento de causa. El juego me está gustando y aquí algunos puntos positivos:
*No es un referente gráfico (aunque no se vea nada mal) pero artísticamente creo que está bastante bien conseguido.
*La historia (un pilar fundamental para que me guste un juego) me parece buena, bien llevada.
*Empatizas con los compañeros, haciendo que te importen (aprende SW Outlaws). Incluso tienes misiones de pasar el rato con ellos o hacer cosas que les importa, jugabilidad a parte.
*La jugabilidad me parece divertida. Juego como un mago rápido y me mola enfentarme a los enemigos, esquivar, parar, realiizar una técnica, dar una orden a un compañero, esquivar, lanzar rayos....
*En la dificultad más alta que te dejan coger en la primera partida hay reto y si te despistas, no vas bien preparado o te enfrentas a enemigos con más nivel (no se ve pero se intuye) vas a sufrir.
Y ahora puntos negativos:
*El primero y más importante, la mierda inclusiva. Me sobra por todos lados. Es un porcentaje pequeño del juego (que no ínfimo) pero cada vez que sale me cago en los muertos de los desarrolladores porque no pega ni con cola. El personaje de Tassh (la qunari) podría haber sido escrito centrándose en su dicotomía entre el qun (representado por su madre) y Rivaine (tierra de adopción) y sus costumbres pero no, tenían que hacerlo sobre si acepta o no ser no binarie.
*Aunque los enemigos van evolucionando hay pocos tipos diferentes.
*No te puedes perder. No es un pasillo pero el camino de cada misión está marcado sin posibilidad de fallo, aunque el mapa tiene suficientes recovecos como para "explorar" y encontrar recompensas.
*No es un juego de rol. No tiene nada de rol.
*El juego quiere ser tan amigable y woke (sí, lo uso con conocimiento) que cosas como la esclavitud de los elfos, los qunari expansionistas en su civilización y credo quedan reducidas a la mínima expresión. Los qunari ya no dan miedo.
*Esta es una chorrada pero: si te haces un calvo, la opción "pelo Panten" te sigue comiendo FPS así que toca desactivarlo.
En definitiva, un juego de Bien alto, rozando el Notable. Y para mí pondría la saga en este orden:
1>4>3>2.
cuantico Al final 2/3 parte de jugadores no acaban los juegos
Me parece tristísimo y decepcionante a la vez. ¿Acaso un tercio de los espectadores que van a una sala de cine se salen antes de terminar la película?