Meldrel Me ha encantado la explicación de Carlos Martínez al no penalti, de que es residual, ya que Jude había rematado.

Me han venido a la cabeza cosas como el penaltis e chupameni al Atleti, o el de Camavinga al Alavés...

Insisto con esto, no sé si estaba en los partidos que digo. Pero que nos vendan que está es residual, después de lo que hemos visto, es intentar tratarnos de gilipollas.

Los lloros en este post por los árbitros son continuos. Como niños pequeños sin su piruleta…

Pepereberte ¿No te hacemos casito que tienes que llamar la atención?¿Quieres un 🫂?

• A why le gusta esto.

Pepereberte Los lloros en este post por los árbitros son continuos. Como niños pequeños sin su pirueta…

Si la gente se queja en general de los árbitros no se te ha pasado por la cabeza que tal vez el que estás equivocado eres tú?

Por cierto, viste el partido de ayer del Barca? Ya que me contaste los mensajes en los que hablaba de los árbitros, podrías contar los minutos exactos que no se jugaron en la 2 parte. Que les añadieron 8 minutos en base a nada. Dependiendo de tu respuesta, sabré si eres del Madrid (aunque tengas poca idea de fútbol) o eres un infiltrado del Barca.

Vaya despliegue había hoy

Santigravo Que les añadieron 8 minutos en base a nada.

A ver, hubo 4 goles en la segunda parte. No es para poner el grito en el cielo.

Sobre el tiempo añadido, no sería mas fácil automatizarlo? Fijo que una IA podría calcular el tiempo efectivo en un partido, y apartir de ahí, con unas tablas de conversión, definir el añadido. Obviamente no sumar todo lo perdido, no es la idea que esto sea largo cono partidos de baloncesto, pero...

Si tiempo efectivo está en 49 y 52 mins, se aladen 7.
        Si esta entre 52 y 56, 5 minutos. Etc.

Dr_ZiP No iba por ahí mi mensaje. Me refiero a la disparidad de criterios que hay a la hora de pitar estas cosas. En unos partidos se pitan y en otros no, a veces son árbitros diferentes y otras veces es el mismo. Es algo que lleva así mucho tiempo y no parece que haya una solución a la vista.

rgnthm Pero aunque hubiera goles no se perdió tiempo alguno, es más, no debería de añadirse (y espero que no se haga) el tiempo que se pierde con las celebraciones. Entonces, por qué cuando la cosa está ajustada los jugadores cogen rápido el balón y no pierden tiempo en celebrar?

A mi me pareció dantesco. Repito lo que dije ayer, 5 minutos me parecía bastante, te acepto 6, pero 8? De donde?

Luego pierden en Champions en el Madrid 7 minutos DE RELOJ, para una comprobación de Var, que deberían de haber añadido unos 15 minutos en la primera parte, y añadieron creo que solamente 8. Solo digo que si por cada gol que metiera el Barca se perdieran 7 minutos en el Var, es que no llegáis ayer ni al 2-3

Dr_ZiP Yo por mi te lo apoyo perfectamente. Es justo sin lugar a dudas y anda que no cambiarían muchos partidos.

TIempo efectivo y fuera, sin añadidos. Si el promedio de juego es, me lo invento, 58 minutos. Pues dos partes de 30 minutos de juego efectivo y listo.

Para mí hay una crisis en las reglas mayúscula. Sigo activamente varios deportes, y otros estoy más o menos informado de lo que ocurre, siento que lo que ocurre en el fútbol no ocurre en otros. Las cosas funcionan distintas en Europa que en España que en Inglaterra, las manos ya tal, depende del año. Los agarrones ya tal, dependen del perihelio de Mercurio, las jugadas residuales ya son un meme en sí mismos... es descorazonador.

Salvor_Hardin TIempo efectivo y fuera

Eso se carga un poco la esencia del juego. El tiempo parado al final te baloncestiza el ritmo, para hacerlo más por jugadas. No sé si me explico.

Lo que si haría es lo que han puesto por arriba. Que se mida el tiempo real de juego y el descuento vaya en función de ello. Y ese añadido si que lo haría en tiempo efectivo, y evitar que se pierda tiempo en los descuentos.

Salvor_Hardin las manos ya tal

Salvor_Hardin Los agarrones ya tal,

Salvor_Hardin las jugadas residuales y

En esto estoy 100% contigo. Es imposible saber que jugadas son penaltis o no, más allá de lo que al árbitro le venga a la cabeza.
              Tengo la sensación de que hace 20 años todos teníamos las reglas más claras, y la polémica venía en si el árbitro veía o no la jugada. Pero ahora con el Var noto mucha más discrecionalidad.

La mierda esa de 'jugada residual" es de los mayores mojones y absurdeces que han metido. Es "residual" cuando sale de los cojones, aunque el sentido común dicte otra cosa.

Otra forma más de prevaricación arbitral, pero reglamentada. Como la redacción de las actas

Santigravo De qué se alegran si la Liga ya ha sido robada por el Barca? No lo entiendo

😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Esta es la primera temporada en la que siento que van a por nosotros pero de forma descarada. Quitando nuevas puta mierda de juego, lo que viene pasando desde hace semanas arbitralmente es algo que no había visto de forma tan obvia.

Santigravo

Yo no he llorado nunca por los árbitros por mucho que le piten al barca o a quien sea. Dedícate de ser objetivo con el equipo y deja a los árbitros, que ni los árbitros salvan esto.

El barca nos pule en todo con o sin árbitros. Dejar de pedir la piruleta…

• SmauG

LVL:  4
                  • Editado

Me sigue resultando paradójico que todos los equipos, sin excepción, se quejen de los árbitros, pero cuando el Madrid pide un cambio en el estamento, algo que todos parecen querer por sus críticas, se quede solo.

Quitando a los que pagaron al vice de los árbitros, TODOS los demás equipos reciben arbitrajes malísimos. Queda la duda de si son horribles o simplemente corruptos.

Me imagino que la idea del estamento arbitral es que todos pasen por caja a comprar su dosis de neutralidad, y que te permitan pasarte las normas por el forro, controlar el VAR, llorarle al político de turno para que interceda, etc. Barra libre, vaya.

Santigravo pues la regla 7 del futbol indica que debe tenerse en cuenta, y las celebraciones están ahí:

7.3Recuperación del tiempo perdido

El árbitro podrá prolongar cada periodo para recuperar el tiempo de juego perdido debido a:

• sustituciones;

• atención o retirada de jugadores lesionados;

• pérdida deliberada de tiempo;

• sanciones disciplinarias;

• pausas por motivos médicos autorizadas por el reglamento de la competición, es decir, las pausas de rehidratación (no superiores a un minuto) y las pausas de refresco (entre 90 segundos y tres minutos);

• retrasos originados por los chequeos y revisiones del VAR;

• celebraciones de goles;

• cualquier otro motivo, lo que incluye todo retraso significativo al reanudarse el juego (p. ej. debido a una interferencia causada por un agente externo).

El cuarto árbitro indicará el tiempo mínimo que deberá añadirse, si bien el árbitro tomará la decisión final al respecto. Además, este podrá aumentar el tiempo añadido pero no reducirlo.

Dr_ZiP celebraciones de goles;

Y se aplica? Lo cierto es que si es por mi no debería de añadirse ningún minuto por esto.

Santigravo aplicarse, seguro que sí, ya que para algo está en el reglamento. Pero si te fijas no dice cuanto añadir. Cada arbitro hará lo que le venga en gana. Algunos 30s por gol, otros lo decidirán mas al túntún, etc