¿Alguno ha llegado al centro de la polémica?
Porque bueno, uno se aburre mucho mucho y pasa tiempo en Twitter, cuna de polémicas, y yo por allí no he visto nada. Además, la fuente del OP censura el post de Facebook que usan de punta de lanza para hablar de este tema (no sólo la foto y el nombre, si no el número de interacciones). Y eso se me ha hecho raro, así que he decidido investigar un poco y como profesional de perder el tiempo he acudido a los diversos periódicos digitales y portales de noticias en los que se habla de cancelación a la película.
Como siempre, la calidad periodística ni está ni se la espera. En muchos casos son noticias copia de otro portal, lo típico. Ahí he pinchado en hueso porque... no se dice de dónde ha salido la polémica. Hasta que he llegado a un bendito periódico que ha iluminado mi camino. Este periódico recoge en su artículo numerosas capturas de Twitter de internautas enfadados. Veamos qué opinan los creadores de opinión.

Sin duda, este periódico Mejicano sabe lo que es el periodismo, los influencers a los que cita, por los que considera que se está queriendo cancelar a la película... No suman entre los dos ni 200 impresiones (veces que se ha visto el Tweet) en el momento de publicar la noticia. Pero no os preocupéis, que no es que se estén inventando la polémica, eso es puro relleno, lo interesante viene ahora, una vez más, en un estupendo ejercicio de periodismo.

Debajo del tercer influencer con un tweet de menos de doscientas impresiones lo tenemos

Sí, ahí está, el nombre completo dell usuario de Facebook. Para que no tengáis que regalarle vuestros preciosos datos al robot turbocapitalista de Mark Zuckercomoseescriba ya entro yo a ese inmundo sitio lleno de señoras latinoamericanas que reparte bendiciones y personas cuyas vejigas hace años que dejaron de retener el pis como Dios manda. Así que aquí os traigo el origen de la polémica bien fresquito y mascadito para que lo disfruten mis furibundos conforeros.

Sin duda son mejores números que los de los internautas anteriores, pero dado que este hombre es Mexicano, que publica en Facebook... ¿No parece un poco exagerado decir que se está intentando cancelar la película o que se ha desatado la polémica? Es decir, no ha trascendido a otras RRSS realmente, apenas ha cruzado el charco, entre los comentarios a su post hay mucha gente que le lleva la contraria... No sé Lisa, suena a noticia donde no la hay, a noticia inventada pa' ganar "clís", suena a "lo he buscado en gúguel y solo aparece este tio pidiendo perras".
¿Por qué digo esto último? Porque a tenor de lo poco que sabéis de él por este maravilloso contenido publicado por él mismo ya podéis deducir que no es un tipo lo que se dice precisamente objetivo, inteligente o desinteresado. Es más, le he estado bicheando el perfil (público) y está claro que vive de estas cosas, de generar polémica o de intentarlo, de hablar como un experto* en términos de blanco y negro sobre asuntos ciertamente complejos. Es un influencer ideológico al que se le ve el peluquín rápidamente y que podría dedicarse a esto como a todo lo contrario si eso le diera pingües beneficios.
Ciertamente revisar su perfil es un ejercicio de estomago que espero que me agradezcáis con algún me gusta que otro porque publica cosas realmente repulsivas y exageradas que ni nuestro bien querido señor don Casio se atrevería a defender.
- El experto en cuestión:

Licenciaso en chorradas.
Espero que esto nos enseñe una valiosa lección a todos acerca de darle notoriedad a escándalos inventados y a no mirar a ciertos monstruos, que se alimentan de estas cosas (periodistas y licenciados en chorradas)