El juego olvidado de God of War en 2D que es (casi) imposible de jugar a día de hoy
Hace casi veinte años del estreno de Betrayal, y hoy en día es prácticamente imposible que puedas jugarlo si no cuentas con el hardware adecuado.
La saga God of War es una de las más representativas de la marca Playstation. Kratos lleva veinte años de venganza en venganza (aunque nunca del estilista que decidió que parecerse al cantante de Sôber le queda bien a todo el mundo). Sus aventuras llevan remasterizándose desde hace mucho y Ragnarok sigue recibiendo contenido. Pero hay un juego olvidado y casi imposible de disfrutar hoy día, al menos en términos legales. Hablamos de God of War: Betrayal, un juego de acción en 2D.
Cualquiera pensaría que un estilo como el de God of War no encaja en dos dimensiones, pero lo cierto es que sí. Quizás no sea lo que espera el jugador más contemporáneo, cierto. Sin embargo, resulta increíble lo que se pudo hacer con esta aventura para móviles.
God of War Betrayal: el juego de la saga olvidado y casi imposible de jugar hoy día
God of War Betrayal, también llamado en ocasiones God of War Mobile, fue lanzado en 2007 para móviles compatibles con Java Micro Edition o Java 2 Micro Edition (JME o J2ME) en formato digital. Por razones bastante obvias no os podemos dar detalles de cómo jugarlo hoy en día, pero la realidad es que no está disponible para descarga en plataformas oficiales.
Como no podía ser de otra forma, la historia cuenta una de las muchas vendettas de Kratos. En esta ocasión será acusado de matar a Argos y le tocará limpiar su nombre... a base de mancharse de sangre. Sangre de monstruo, sangre de soldados enemigos, quién sabe si la habitual sangre de dioses del Olimpo que siempre están tocando las narices. Está claro que va a haber una epidemia de muertes por apuñalamiento.
Betrayal plantea lo mismo que otras entregas a nivel jugable, solo que en dos dimensiones. Es decir, tenemos combates con mucha acción (y animaciones bastante logradas teniendo en cuenta las limitaciones de la época), puzles, ejecuciones, varios tipos de armas, mejoras para ellas... Cualquiera que haya tenido la ocasión de jugarlo seguramente se pregunte cómo es que Sony no ha decidido relanzarlo con una remasterización para consolas de sobremesa o PC. Estamos bastante seguros de que la recepción sería bastante buena.
FUENTE:
