[desconocido] Realmente el tema de los ports lo han llevado totalmente a medio gas salvo el caso de Helldivers II que sí ha sido una sensación mayúscula en el momento de lanzarlo, y porque no lo hicieron dos años más tardes a precio de novedad. El resto ha sido tratar el PC como mercado residual y captador de más público para su consola. Creían que podrían hacer captación de nuevos jugadores diciéndoles "¿os gustan estos juegos? Pues en PS5 los jugaréis antes" mientras sacaban un dinero extra. No creo que haya funcionado mucho, y sacar esos juegos años más tarde (o incluso meses) hoy en día no te da demasiadas ventajas. Pérdidas no generarán esos ports, al menos en relación directa al coste de producirlas, pero no creo que hayan sido la pesca de arrastre que se imaginaban que harían. Y creo que tampoco les ha valido para entrar en el mercado chino, que se dice que era el verdadero motivo de los ports, pero una de dos, o sus juegos no han pasado el filtro, o directamente no han tenido impacto. Yo al menos no veo a TLOU2 pasando el filtro de Winnie the Poh.