Sinceramente, yo era fan del fútbol total, al 100%. De niño, cómo no, veía todo lo que podía en la tele... siempre y cuando no pudiese estar jugando. Prefería jugarlo a verlo.
Hoy, realmente, sigo al Depor por razones emocionales de antaño más que por lo que me importe actualmente. El fútbol cada día me da más asco, y me explico:
Entre los dirigentes, entre los árbitros, entre las aficiones violentas, entre el fanatismo de los medios (sobre todo TV, Chiringuito y demás) y sobre todo, LOS JUGADORES. No pueden darme más asco los jugadores... desde hace unos años no soporto ver publicidad de estos engreídos, con sus poses "perdonavidas", brazos cruzados y mirándote desde arriba. No puedo con esto. Salen de un hotel mirando el móvil por no mirar para los niños que llevan horas delante de las puertas para verlos, ni puto caso. Y esto es generalizado.
Pero sobre todo no puedo con el puto teatro en el que se ha instalado el fútbol desde hace mucho tiempo. En cualquier equipo (Depor incluído, me da vergúenza ajena cuando Lucas Pérez o otro cualquiera se tiran para simular una falta o una agresión) se mira muchísimo engañar al árbitro, joder al compañero de profesión, sacar partido de LA TRAMPA. Eso es todo menos deporte, menos justicia.
Se tocan con un hombro y el otro gilipollas se tira como si le hubiesen matado. Me repatea eso... una lucha cuerpo a cuerpo por un balón y los dos por el suelo, dos heridos de bala. No puedo.
Prefiero ver deportes donde de verdad hay contactos y no parecen gilipollas. Rugby, balonmano, basket,... ahí sí que hay ostias y no ves la tontería de los futbolistas. Y deportes de gran nivel donde hay un respeto hacia el contrario (siempre te puedes encontrar excepciones, pero hablo por regla general): tenis, padel,... el fútbol está muerto para mí.
Los que lo disfrutáis, mejor para vosotros.