La Switch la compré después de la salida de la OLED y esta quizá en un par de años cuando haya más juegos.
¿Te comprarás la NINTENDO SWITCH 2?
De salida, tengo una Switch lite con la batería cascada y tenía pensado actualizar a una OLED y así poder jugar en modo dock, pero teniendo en cuenta que la Switch 2 va a ser retrocompatible pues me esperaré a que salga. Eso si, lo que no haré será pillarme el MK World el día 1.
- Editado
De salida. Nintendo nunca me decepciona con la calidad de sus juegos que saca, haya vendido más la consola o menos, sea una supernes o una cube, sea una switch o una wii U.
Nintendo forever.
Tampoco me voy a gastar en la vida 90 pavos en un juego, de hecho con el Mario kart me gastaría 40 euros al venirme con la consola, ya me encargaré de pillar los juegos a buen precio en cualquier tienda.
También dicen que el tears of the kindom vale 70 pavos y me lo compré ayer por 41 en mediamarkt.
Es una mierda el tema actual de los precios, pero también mucha gente fuerza el drama, por el motivo que sea.
Sí, pero no de momento, primero porque las políticas de Nintendo me han inflado bastante las narices y quiero ver como responde el mercado y la propia Nintendo. También porque de momento no hay ningún juego que justifique el desembolso.
- Editado
sonicsaiyan Las últimas comparativas la ponen con una potencia gráfica pareja a una PS4 pro/ Series S y sinceramente no me voy a gastar casi 500 euros en una consola con la misma potencia que consolas de hace 5 años
¡Putensia putensia denme putensia!
A ver, el precio de una consola se rige por unas funciones y un desarrollo, la potencia no es lo único que forma el precio. Switch 2 es menos potente que consolas de hace cinco años valiendo igual, y esas consolas de hace cinco años no incluyen dos mandos con sensor de movimiento, uso de ratón ni vienen con una pantalla para que no necesites una TV.
¿Que precio está más ajustado y cuál no? ¿Cuánto se han dejado esas compañías en I+D+I? No lo sabes. Es un poco tontería esa vara de medir a no ser que uno busque lo ultimo en gráficos que entonces pues si, mejor que pase de ella.
En cuanto al hilo la compraré más adelante, par de añitos mínimo, por el precio de los juegos más que nada porque el precio de la consola para como está todo lo veo correcto mal que me pese que suba respecto a la primera.
De hecho seguramente el tema de la camarita a parte y los mandos pro a 90€ sea porque la consola está ajustada.
- Editado
De salida, que ya bloquee la NS1 para el crio diciendole que esperabamos a la 2 xD
Hay ganas de jugar con el a mario kart y disfrutar todos los exclusivos de nintendo.
Igualmente, he tenido todas las nintendo casi de salida y así será hasta que me pire a cultivar el reino champiñon.
Pd. La putensia y los multis me la pelan, tengo otras opciones para ello.
- Editado
Seguramente si, pero no de primeras. Independientemente ya de la mamonada de los precios, switch creo ha sido una de las consolas a las que mas horas le he metido en mi vida y llevo ya unos años en esto.
Pero es verdad que de momento le veo un catalogo muy muy flojo, los remasters de switch ya los he jugado en switch, y los ports ya los he jugado en ps5, por lo que el catalogo se reduce a Mario Kart, que me llama, y a DK, que no mucho...
No, ya vi con Switch 1 que no es el tipo de consola hecha para mí.
Por supuesto, en cuanto salga el Donkey Kong me la meto por el culo.
Seguramente la compraré en algún momento, el concepto de la Switch 1 me ha encantado y Nintendo crea algunas sagas que me encantan. Cuando saquen un nuevo mario 3D, un Animal Crossing o un Mario Maker 3, el momento de comprar la consola por mi parte estará muy cerca. Me fastidia mucho cómo se han venido tan arriba con los precios y me ha dado cierto bajón en las ganas de comprarla, pero tarde o temprano caeré.
No pienso pagar 80 o 90 euros por juego, incluso estoy pensando en pillarme la primera switch si la veo muy barata, y da igual que luego en las tiendas pongan los juegos a 80 o 75 euros, tampoco voy a pagar eso.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
No me veo comprándola en los primeros años. Si cayese, lo haría más adelante y dependería de las circunstancias. Para entonces si Nintendo no recula en sus políticas de precios, no lo hará más adelante, y dependerá de cómo se comporte el mercado en sí, los mayoristas y la compraventa. Ya no sería tanto si cae el hardware, pero cuanto software podría comprar. En Switch compré más juegos nuevos que en el resto de plataformas ya no de su generación, sino ever probablemente, y creo que es en lo que más cambiará de cara al consumo de la gente con Switch 2, que incluso si pasan por el aro de la consola, si el software es demasiado caro, comprarán menos y se mirarán mucho más las ofertas o la compraventa como alternativas.
No veo a Nintendo batiendo el record de ventas de Software que han hecho con Switch, que recordemos que se sitúa en unos 1360M de unidades para Switch según el último parte, estando aún en el mercado, mientras que la que tenía el record hasta entonces, Nintendo DS, hizo unos 948M de unidades en software. Por referencia, 3DS con la que se pegaron también una buena columpiada de precios de salida, acabarón vendiendo 75M de hardware frente a los 154M de DS, y 392M en software, poco más de un tercio respecto a DS. A ver si se repite la historia...
Ho-Oh Lo de la potencia gráfica solo es una de las razones, como ya he dicho tambien está el tema del catálogo que no me llama de primeras, porque comprarme una consola para jugar a lo que ya he estado jugando esta generación pues no, y los futuros juegos que venga como tambien he dicho al ser una consola de potencia similar al final los juegos acabarán saliendo también en el resto de plataformas
Que entiendo perfectamente que Nintendo no se rige por la clásica guerra de consolas y ofrece una propuesta diferente, que para quien le guste una experiencia distinta está muy bien, pero para mí no es suficiente
- Editado
La pillaré por el juego de From Software pero de salida ni de coña.
Yo quiero hacer una colección de juegos de Evercade ya que me pillé la Alpha de Megaman en navidades y es una consola que me encanta, me quiero centrar más en la Evercade este año.
Es una de las razones de porque no la quiero pillar de salida. Caerá más adelante seguro.
Me tienta mucho pillarme el pack con el Mario Kart, aunque sólo sea por que el precio es mucho más asequible que los 90 pavazos que planteaban. Al final espero que sea una ida de olla de Nintendo y el precio más realista sea entorno a 70/75€, que ya me parece algo más razonable.
La pillaré de salida con el bundle del Mario Kart. Tengo la Switch original (ni siquiera es el modelo con algo más de batería) y me apetece darme un capricho. Los primeros meses tiraré del MK y del backlog de Switch 1.
Lo que no voy a comprar son el mando pro (ya me vale el de la Switch 1), la cámara (eso no lo voy a comprar nunca ni aunque baje de precio xD) ni muchos juegos en los primeros meses. Los siguientes juegos que me interesarían son el Pokemon AZ y el Metroid, pero seguramente me rente más pillar las versiones de Switch 1 y luego pillar aparte la mejora para la 2.
De salida o un mes después. Me tira demasiado ese Donkey Kong y sé que de sobra la voy a amortizar.
Lo que sí es verdad es que esta vez voy a ser mucho más selectivo a la hora de comprar juegos, el nuevo Hyrule Warriors o lo encuentro a precio "normal" o se queda en la tienda (y tengo todos los demás pero ya no pueden ser). También voy a enfocarla más a lo digital con la excepción de determinados títulos y, como ya hice con Switch, descartar los cartuchos que vengan a medias. Mi plan es comprar el Mario Kart con la consola (40 € sí está bien, aunque sea digital), luego el Donkey Kong y luego ya veremos. El Yakuza 0 caerá más adelante seguro y los juegos que salgan para Switch caerán en esta versión y actualizaré después si vale la pena porque seguro que sale más barato (sobretodo el Metroid Prime). Algunas otras actualizaciones de juegos de Switch también me interesan, como la del Kirby (este es otro fijo) y quizás la del Tears of The Kingdom.
En lo que sí voy a caer y me jode es en pagar el online. Nunca lo he hecho hasta ahora y de todo es lo que más me toca las narices, pero a estas alturas ya no queda más remedio con el nuevo Mario Kart. Ya de nada sirve plantarse en esto a estas alturas, se ha quedado. Al menos sé que le voy a darle mucho uso a los juegos clásicos, es lo que me consuela, pero casi que preferiría una tienda virtual normal como la de Wii o WiiU. El problema va a ser cuando lo suban, porque lo van a hacer...
Josh_Cell Para entonces si Nintendo no recula en sus políticas de precios, no lo hará más adelante
¿Pero por qué a estas alturas seguís esperando que Nintendo recule con sus precios?
Que te siguen vendiendo el Zelda BotW a 70 pavazos en su eShop.
Antes quiero ver los nuevos Mario y Zelda.