Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha hecho unas declaraciones sobre el precio de la próxima Nintendo Switch 2 que han generado controversia y descontento entre los seguidores de la marca.
En una reciente entrevista con el medio CBC, Bowser abordó las críticas sobre el elevado costo de la nueva consola híbrida, justificándolo basándose en las innovaciones y la calidad del nuevo hardware.

Sin embargo, Bowser también reconoció que el precio del Switch 2 podría resultar muy elevado para muchos consumidores interesados. Ante esta realidad, ofreció una solución que ha enfurecido a gran parte de la comunidad de jugadores: sugirió que aquellos que no puedan permitirse la nueva consola opten por adquirir el modelo original de Nintendo Switch, que es más económico.

Esta recomendación no fue bien recibida por los fans, quienes interpretaron la sugerencia de comprar una consola más antigua como una respuesta insatisfactoria a sus preocupaciones sobre el alto precio del Switch 2. Muchos consideran que se trata de una mala estrategia de marketing por parte de Nintendo, al reconocer que su nuevo producto será inaccesible para algunos y proponer como alternativa la compra de un modelo que consideran obsoleto.

La declaración de Bowser ha sido vista como una falta de empatía hacia aquellos seguidores de Nintendo que desean disfrutar de la última tecnología de la compañía pero se ven limitados por su presupuesto. En lugar de ofrecer soluciones más atractivas o abordar directamente las preocupaciones sobre el precio, la sugerencia de adquirir la consola anterior ha sido interpretada como una forma de desviar el problema sin ofrecer una alternativa real para los entusiastas de la marca que no pueden permitirse el Switch 2.

Doug Bowser sugirió que aquellos que no puedan permitirse la Switch 2 opten por el modelo original de Nintendo Switch, que es más económico.

• Rafster

LVL:  48
      • Editado

EL_CHIDO sugirió que aquellos que no puedan permitirse la nueva consola opten por adquirir el modelo original de Nintendo Switch, que es más económico.

Como no se me había ocurrido antes? GENIO.

No joda, su apellido le queda que ni pintado.

• Xiphias

LVL:  71

Una noticia indispensable.

Un plan sin fisuras. Grande Nintendo!

• Bel-rak

LVL:  50

Yo lo haría si la bajaran de precio pero claro van a mantener la switch 1 por encima de 300 y la 2 por 500.

Un plan sin fisuras.

• Moi_85

LVL:  61
            • Editado

No llega a este nivel, pero me ha recordado a:

Por otro lado: el problema es el precio de los Joycons y sus funcionalidades que no vas a usar (fuera del giroscopio+brújula), o que el mando Pro no tenga los necesitados gatillos analógicos, o el precio extremo de los juegos, pero en sí la consola + dock no me parece excesivamente cara

Aunque el precio ideal serían 100€ menos, porque para qué engañarnos, ese precio se sale del espectro mayoritario o de críos, y más en un dispositivo que vas a llevar por ahí y se te puede romper de una caída. Y eso hablando de precios de lanzamiento, lo ideal sería que luego bajase más

• Juanx28

LVL:  6

Pues le voy a hacer caso para thirds con PS5 voy servido y para exclusivos de Nintendo tengo pilas y pilas de juegos pendientes de 3DS y Switch (todos completos en cartucho y no basura digital).

Moi_85 No llega a este nivel, pero me ha recordado a:

Por qué no llega al mismo nivel? Si es exactamente lo mismo xD

"We recognize there are some people that may not be able to afford [the Switch 2's] price point. That's why we wanted to make the other Switch platforms available, so [people] still have an opportunity to come into our gaming universe, be a part of these characters in these worlds, and see value, if you will, in whatever rung of the platform they come in."

Entrevista completa:

Creía que nosotros jugábamos con Nintendo, no Nintendo con nosotros.

• Moi_85

LVL:  61

Pasable_Kid
                    Tienes razón, pero es verdad que ahí ya ni es por el precio, es porque en principio con One no ibas a poder ejecutar nada en una zona sin/con mal internet, así que era un caso aún más sangrante

Pero tienes razón, técnicamente es lo mismo

• Batman

LVL:  24

Se acaba de marcar un Mattrick el cabron 😂🤣🤣. Para quienes no quieran la One tenemos la 360. Putos genios 😂🤣🤣.

Bel-rak Yo lo haría si la bajaran de precio pero claro van a mantener la switch 1 por encima de 300 y la 2 por 500.

Un plan sin fisuras.

Y así se van a quedar los precios al menos otro par de años. Son así de miserables.

Si eres pobre...

• ErizerX41

LVL:  18
                      • Editado

Alan7ro Quien quiera pagar poco por jugar: Series S + Gamepass

Creo que la gente no tiene empatía con Nintendo.

Una consola que no te las puedes llevar a todas partes de forma fácil, ni usarla en el transporte público, ni jugar estirado en la cama. 🤪

Sinceramente la Switch 2, por las especificaciones técnicas y precio, cuesta lo mismo, o incluso algo más barato que una ASUS Rog Ally Z1 Extreme, o que una MSI Claw, así que no se a que viene tanto lloro???

Las Steam Deck valen entorno a los 513€ aprox.

PD: Claro que en algunas de estas, puedes jugar a juegos pirata e instalarte emuladores de todo tipo, legales y dudosos, pero eso ya es otra historia...