• Ciencia y tecnología
  • El coche más barato de BYD está a punto de llegar a España: en China se vende por solo 7.000 euros

Aunque pueda parecer mentira, el coche más barato de BYD, que llegará a Europa durante el próximo mes de mayo, es todavía más barato que en el momento de su anuncio en China, y está teniendo una excelente acogida en el mercado asiático tanto por su precio, como por sus prestaciones. La versión más modesta del llamado Dolphin Surf (o BYD Seagull en China) ahora cuesta 56.800 yuanes, que son tan solo unos 7.200 euros al cambio.

El precio en el momento del lanzamiento para la versión con 305 km de autonomía y batería de 30,08 kWh, recordemos, era de unos 8.917 euros al cambio. La rebaja ha sido posible gracias a que BYD ha reducido el equipamiento en esta variante.

Concretamente, la compañía ha prescindido del sistema de ayuda a la conducción que incorporaba de serie este modelo, una estrategia lógica si tenemos en cuenta que esta tecnología es útil, sobre todo, en trayectos largos, y que el modelo de BYD está pensado para un uso urbano. Muchos usuarios, por tanto, agradecerán esta rebaja teniendo en cuenta que se trata de un añadido del que probablemente no van a hacer uso.

El coche barato de BY llegará a Europa en mayo

BYD

El resto de variantes, eso sí, mantendrán el sistema de ayuda a la conducción sin incrementar su precio. En China, el modelo Seagull Free, también con 305 km de autonomía y la misma batería que el modelo base, está disponible por unos 9.684 euros al cambio, mientras que la versión más potente, con 405 km de autonomía y batería de 33,88 kWh, se puede adquirir en el mercado asiático por 10.961 euros al cambio.

Se espera que el BYD Seagull llegue a Europa a finales del mes de mayo bajo el nombre Dolphin Surf. Su precio podría situarse muy por debajo de los 20.000 euros, lo que se traduciría en un golpe sobre la mesa frente otros fabricantes que ofrecen opciones similares a un mayor precio. De hecho, y teniendo en cuenta la rebaja que ha tenido en China, no sería extraño verlo a un precio muy inferior al esperado. Sobre todo si tenemos en cuenta las diferentes ayudas al coche eléctrico que existen en países como España.

    • Frangon

        LVL:  29
      • Editado

      La clave es que ese es el precio en China haciendo la conversión en €. Habrá que ver el precio real aquí con transporte y sobretodo, aranceles

      AgumonDX La rebaja ha sido posible gracias a que BYD ha reducido el equipamiento en esta variante

      AgumonDX Concretamente, la compañía ha prescindido del sistema de ayuda a la conducción que incorporaba de serie este modelo

      Vamos, que en Europa va a ser más caro porque es OBLIGATORIO el sistema de ayuda a la conducción junto a otros tantos sistemas.

      Veamos por cuánto se termina vendiendo. Nos vamos a reír.

      • Guido

          LVL:  24

        Venga, me mojo, entre 14 y 15K.

        Shoyd

        Pero se podría beneficiar del plan Moves no? si al final queda cerca de los 10.000 será una opción para muchos.

          Casius_Claymore como el plan moves te lo tenga que dar la región de murcia espérate 4-5 años pa recibirlo XDDDD

            cuantico casi año y medio he tardado yo en recibir la ayuda, de la que deberé devolver como cosa de 2000€ o así. Y de las placas solares, después de año y medio, todavía estoy echando papeles porque no hay fondos.

            Si cuentas con esa pasta, debes saber que un caso como este obliga a adelantar como cosa de 8000€ (5500€ de coche y unos 2400€ de las placas), que deberás devolver parte en impuestos al gobierno ( para que esos ricos fondos europeos de las placas también lleve llegue un pellizco) y, ya no sólo asumir que estarás años sin recibirlo, sino puede que incluso no las recibas.

            La transición ecológica que emocionó a Spielberg.

              • Nemesis

                LVL:  88
              • Editado

              En cuánto el guapo se baje los pantalones ante Winnie The Pooh, no habrá aranceles chinos y costará casi lo mismo que allí...

              • Sendai

                  LVL:  98

                Con aranceles, impuestos y mas mierdas, 18k.

                  • sora63

                    LVL:  182

                  Sendai Con aranceles, impuestos y mas mierdas, 18k.

                  Eso iba a decir. Menudo timo nos meten con los coches chinos, todo porque no pueden competir.

                  • SHODAN

                      LVL:  11

                    Si cuesta menos de 18.000 será milagroso

                    albertobat mi hermano pilló el coche 2025 y aún espera. Pero es una argucia clásica de murcia, coge las ayudas estatales y luego AH. XDDDD. Por eso digo que... Que no se haga ningún gasto pensando en la ayuda a corto plazo...

                    • Secrius

                        LVL:  0

                      Pues las marcas europeas "baratas" (me descojono mientras escribo esto) estarán temblando, fijo. LA UE a los coches chinos les meterán aranceles y otras putaditas que se les vaya ocurriendo que da igual lo que hagan, el mercado europeo se lo meriendan.

                      • domyos90

                          LVL:  49
                        • Editado

                        Aquí costará más porque tendrá que incorporar sistemas de seguridad que en otros países no están obligados, por no hablar de que la calidad de materiales será bastante mejor en estos lares.

                        Es como los MG, y eso que son auténtica basura en España, pues imagina fuera de Europa, se tienen que descomponer en movimiento.

                        • Jimla

                            LVL:  22

                          elmix

                          Evidentemente es un coche para la ciudad, hacer la compra e ir al trabajo.

                          Para eso, si es barato, puede ahorrarte bastante pasta en gasolina.

                            • elmix

                                LVL:  22

                              Jimla no quiero ahorrar pasta en gasolina, quiero atronar a los vecinos xd