• Videojuegos
  • Qué consola portátil con catálogo propio os gusta más?

Pues eso, su catálogo, descartamos catálogos retrocompatibles, consolas que emulan varios sistemas. Y dejamos fuera de la ecuación Switch y SteamDeck.

Me gustaría saber cual es la consola portátil únicamente contando con su catalogo propio, que os parece mejor, y si ya ponéis vuestros favoritos de ese sistema mejor que mejor, chapeau!

• Grogu

LVL:  20

Mi consola portátil favorita es la GBA.

Simplemente maravillosa. Con sus dos Metroid, su Zelda de miniatura, sus extravagancias a lo Wario Ware y demás cucadas en formato de pixel art.

Ahora, siendo honestos, el mejor catálogo se lo lleva de largo Nintendo DS. Vaya monstruo que lo tenía todo. Otra maravilla más.

• Guido

LVL:  23

Yo creo que DS tiene el mejor catalogo que se ha visto en una portátil y por bastante.

Nintendo DS con bastante diferencia, luego Advance y PSP.

• Zande

LVL:  26

La DS sin duda alguna.

Otro voto a la DS, de vez en cuando le sigo dando un tiento.

NDS me parece que tienen el mejor catálogo con una cantidad de juegazos descomunal tanto first como de terceros. La de horas que le metí al Mario Kart, Elite Beat Agents, Tetris DS, Mario 64, Pokémon Negro entre otros. Luego tenías a Atlus dando SMT Strange Journey o los DeSu, Square Enix con FFIV, Capcom con Ace Attorney...en serio, un consolón inabarcable.

Dejado a NDS como la Top la segunda para mí es la propia Switch que por muy híbrida que sea yo el 100% de su uso lo ha sido en su modo portátil.

• Yurx

LVL:  40

Está claro que va a ganar DS por goleada.

• Gorbe

LVL:  19
          • Editado

NDS.

Diría que mi afición por los JRPG empezó ahí. Ya había jugado algunos con anterioridad, pero no al punto de considerarme fan.

Además, la saga Ace Attorney fue casi como descubrir oro buscando cobre. Posiblemente mi mayor sorpresa en este hobby desde...siempre creo.

Entre DS y 3DS estaría la cosa. La primera tiene un catalogazo eterno, pero la otra también tiene catalogazo y cuenta con el mejor juego de la historia.

Si es por catálogo propio NDS de calle, después GBA.

Para el tercer puesto dudo entre PSP, 3DS y Switch.

A PSP es a la que le tengo más cariño... Pero NDS ha sido la que ha tenido el catálogo más extenso, variado y de calidad, además de tener el formato perfecto para viajar con ella.

Qué pena que actualmente las portátiles sean más bien consolas portables.

Pasable_Kid PSP tiene absolutos juegazos y además ofrecía otros servicios aparte de los videojuegos en sí, pero el catálogo de DS era demencial. Tanto por número como por calidad.

PSP fue un regalo de los dioses, pero DS está un escalón por encima si tan solo nos centramos en los videojuegos.

La primera Game Boy ( hasta GBC para mí son la misma consola hasta ahí) siempre me sorprendió lo que se llegó a estirar. Luego con psp lo gocé bien fuerte, con esos porta de capcom brutales de cps2, esas versiones adaptadas de juegos propios de ps2… muy tocha

Siendo un completo ignorante del catalogo de la DS, las que mas me llaman para emular son psp y 3ds.

No hay mucho debate, DS

• Guido

LVL:  23

Pasable_Kid A favor de la DS.

Yo tenía las dos, y Vita y 3DS también.

Y pese a que mis horas de juego estaban bastante repartidas creo que objetivamente las dos de Nintendo pasaron a las otras por la piedra sin mucha discusión posible. Teniendo las de Sony sus juegazos también.

Mefistofenes Toma hombre: APRENDE A LEER CON PIPO 1 (CD-ROM): DE 3 A 6 AÑOS | Varios autores | Casa  del Libro XD

La game boy ladrillo.