Plalleruan Obviamente en términos de potencia no hay color y con cosas como los GTA, GoW o Daxter se te caen los cojones al suelo (hoy dia incluso)...PEEEEEEROOOOOOOO el catalago de DS es el 3° mejor de la historia solo detrás de PS1 y 2. Y creo que casi no es debatible.
Dr_Caligari PSP tiene absolutos juegazos y además ofrecía otros servicios aparte de los videojuegos en sí, pero el catálogo de DS era demencial. Tanto por número como por calidad.
Guido Yo tenía las dos, y Vita y 3DS también.
Y pese a que mis horas de juego estaban bastante repartidas creo que objetivamente las dos de Nintendo pasaron a las otras por la piedra sin mucha discusión posible. Teniendo las de Sony sus juegazos también.
Yo es que no veo tan claro lo del catálogo. Supongo que NDS tenía más número de juegos en general pero a mí me llamaban mucho más los de PSP. La DS que tenía? Mucha japonesada y JRPGS estilo retro, etc. Supongo que a vosotros os llaman más esos juegos.
Yo me quedo sin duda con PSP y sus Tekken Dark Resurrection, Wipeout Pulse, Motorstorm Arctic Edge, Daxter, Ratchet, Resistance Retribution, Monster Hunter Freedom, Metal Gear Peace Walker, Kingdom Hearts BbS, los dos God of War, Twisted Metal, Dragon Ball Shin Budokai, Dynasty Warriors Strikeforce, Gran Turismo, Outrun Coast 2 Coast, Soul Calibur BD…
No sé, para juegos de lucha, carreras y acción en general que era a lo que más le daba en la época no había color… y a eso súmale la retro con nada más y nada menos que con la PS1. Con los Crash y toda la pesca.
Y otra mecánica que no aguantaba en los juegos de DS era lo del lapizito xDDDD Es que no podía con esas chorradas.
Ya digo, tuve las dos y no me podía creer en su época tanta diferencia entre dos consolas de la misma generación; y no hablo de gráficos sólo, sino de experiencia de juego. La PSP se sentía como jugar una consola normal y la DS una consola con experimentos raros con el lapizito y juegos de estilo muy retro.
Creo que lo único que disfruté de la DS fue instalarle el ScummVM y jugar a los Monkey Island, etc. Consola más desaprovechada que he tenido de largo.
Tras esa época me empecé a meter en foros como Meristation, etc. y al ver lo glorificada que estaba la DS flipé en colores.
Una vez mi padre me soltó así a lo basto: Tener una PSP y comprarse una DS es como tener un Ferrari y comprarse un 600 xDDDD