Gorbe
Independientemente de la viabilidad de emular la consola, las otras observaciones me parecen extremadamente acertadas. Actualmente, si te la pillas en China, creo que es posible adquirir una ROG Ally por menos de lo que costará la nueva Switch
Si nos guiamos por el Cyberbug, me parece que andan bastante parejas, tal vez la Ally sea un poco más capaz. Empate técnico, si quieres. Pero dejando de lado la potencia, la comparación no se sostiene en lo absoluto porque si te pillas la consola de Asus o sucedáneos, como bien dice, puedes: ejecutar tu biblioteca de juegos sin restricciones, adquirir novedades a menor costo mediante descuentos, keys o licencias compartidas. O simplemente bajar las que estén disponibles gratuitamente en GOG, Steam o Epic. Además, también tienes acceso a múltiples servicios de suscripción y streaming como Game Pass, EA Play, Ubisoft+, GeForce Now, etc
Y sólo por ser una plataforma libre también tienes la ventaja de poder usar un sinfín de emuladores, así como la opción de hacer streaming desde un PC más tocho para maximizar la duración de la batería, no tener muy altas temperaturas, oír menos ruido y tener mejor calidad gráfica.
Unos lo ven como ventaja y otros no, pero la posibilidad de usar Windows facilita la multitarea, el uso de mods, parches o de aplicaciones convencionales cuando sea necesario..
Es decir, una plataforma es bastante más versátil, adaptable y económica. Sin entrar en lo técnico, que todavía nadie lo tiene del todo claro
Ahora, yo creo que la gente se está haciendo muchas pajas con el DLSS. No va rescatar a un juego que está siendo ejecutado a 520p o algo así. Su propósito es mejorar la IQ en bajas resoluciones a cambio de un pellizco de rendimiento o para jugar a muy altas resoluciones sin tener que dejarse mucho rendimiento
Al final, yo creo que la Swtich 2 va ser una consola que no lo va pasar tan bien en la generación híbrida; ya no es novedad y habrán mucho mejores opciones. Parece le va costar adaptarse a los juegos modernos y no creo que Nintendo pueda igualar la candencia que tenía antes porque ya no te puede revender ports