• Videojuegos
  • Que pasó con Destiny 2? Hay mucho odio hacia ese juego y Bungie

Con esto el Marathon estoy leyendo mucha crítica a Bungie por lo ocurrido con Destiny 2. Yo ahí me pierdo, no se que pasó, a ver si vosotros podéis poner luz sobre el asunto.

Jugué a Destiny 2 un poco al principio y bueno no estuvo mal pero no me dijo mucho. Igual que el 1 no deja de ser un MMO instanciado de matar bosses y lootear. Y ni la historia me convenció ni tampoco artísticamente. Todo muy para adolescentes. El primero quizá me gustó un poco más aunque recuerdo las críticas primeras por la falta de contenido, y como de inferior a Halo me parecía.

Pero ya digo que jugué poco a ambos, y no estuve en la expansiones.

La avaricia, intentando sablar al personal.
    Pero para mi el haber mutilado el juego de contendido. La campaña original no se puede jugar. Ni los primeros dlcs. Ni la primera expansión. Y no sé si quitaron más cosas. Y extirparon los planetas incluidos en dicho contenido

Serizawa cambió el título a Que pasó con Destiny 2? Hay mucho odio hacia ese juego y Bungie .

Si sacasen una especie de Legacy Edition por 100 euros o más incluso, con todo disponible sin chorradas y jugable coop a 3/6 yo ni le haría ascos a pillarlo pero es que ahora es un juego innacesible con expansiones y pases y toda su puta madre. Da pereza entrar.

Lo que dice @Desgarro, básicamente se cargaron gran parte del contenido, tanto gratuito como de pago, bajo la excusa de "es que cuanto más contenido tenga el juego más probable es que haya incompatibilidades y bugs"

Vamos, tu imagínate que te compras dlcs y expansiones para el juego (que además tampoco son baratas) y de la noche a la mañana Bungie decide que no puedes acceder más a ellos ni jugar a su contenido

Pero no voy a mentir, sin contar esa guarrada es un juego que merece mucho la pena, muy divertido y con un lore bastante profundo, aunque seas usuario free aun así ya tienes para decenas de horas de juego

A mi es que nunca me ha llamado, es Borderlands pero tomandose demasiado enserio a si mismo y con personajes con pinta de homosexual de color violeta

Ademas lo que mas odio de todo es pensar que podrian estar haciendo mas Halos en vez de eso

Desgarro La campaña original no se puede jugar. Ni los primeros dlcs. Ni la primera expansión.

Esto me parece grave, la verdad... Y entiendo que el primer Destiny está súper RIP, ¿no? Nunca he sentido demasiado interés por la saga, pero holy shit... Me parece una muy mala práctica sobre todo porque le instalas la desconfianza de base a tus jugadores de cara a próximos juegos, y con Marathon siendo un GAAS también, más de uno va a decir "nah, no me vas a tomar el pelo de nuevo".

Aqui alguien que lo ha venido jugando hasta su ultima expansión, donde por ahora me he dado de baja.

Los grandes problemas de Destiny 2 han sido su monetización y lo innecesariamente complicado que resulta en todo lo que no es pegar tiros.

La monetización incluye todo lo malo que puedas pensar, loot boxes, tienda de cosméticos, pases de batalla, FOMO a saco y además expansión tochas de pago. Si a eso le sumas que hace unos años hicieron una especie de borrón de contenido eliminando, entre otras cosas, la campaña original completa, pues debe de ser de los juegos mas agresivos con el consumidor que habrá jugado en mi vida. Es difícil recomendar a un amigo que pague la pasta que cuesta todo el contenido actual disponible la verdad....

Eso lleva al segundo gran problema, es terriblemente obtuso cuando entras a causa de la cantidad de contenido que ha recibido durante años y lo mal organizado que esta todo. Si no has jugado en un año, por ejemplo, como a mucha gente le paso con la ultima expansión (Veníamos de una cuanto menos mediocre...) te suelta directamente una campaña con historia de la que no tienes ni puta idea de que estas haciendo ahí. A eso súmale mil quest, niveles o clases de las que no te explican prácticamente nada (y eso que ha mejorado algo estos últimos años...). No es un juego accesible salvo que vayas con un sherpa, y eso te devuelve al primer punto, tiene que ser un sherpa que se haya gastado una pasta en el juego...

Dicho lo cual, el juego siempre ha sido así, agresivo con el consumidor, obtuso y poco amigable para el nuevo jugador que no lleva ahí desde el principio. Supongo que algo así como pasa con los MMO.

Y con todo eso para mi sigue teniendo el mejor gunplay que vas a encontrar, al menos en consolas, diez años después.

Desconfiad de marathon, pero Destiny si se ha mantenido durante 10 años es por su jugabilidad, pueden hacer una juego con una mierda de sistemas y quest, que si se juega como Destiny, aguantara.

Yo lo pillé hace un tiempo y no me enteraba de nada, era como empezar a ver una película a la mitad, eso de que quitasen todo el contenido inicial no tiene perdón

Vinal

Eso mismo me pasó a mi... al 1 si le di bastante hace años, sobre todo con amigos, una pena lo de esta saga.

• Kuga

LVL:  80

Jota911

Te leo y pienso en lo acertado que estuve en bajarme, hace 5 años de ese tren, me estaba devorando xD

Yo me bajé tras la primera o segunda expansión y porque creo que me venían en la edición que pillé. Cada día veía que menos amigos se conectaban para jugar o se ponían con otras cosas y yo mismamente veía que no iba a ningún sitio y lo que es peor, borrando contenido. Lo dejé y hasta el día de hoy y si existiera un hipotético Destiny 3, se lo pueden meter por el culo. Hay que ser cerdo para borrarte las campañas.

Juegazo destrozado por las políticas de mierda de Bungie. Lo de quitar contenido because potato pues....

En Word of Warcraft por ejemplo quitaron mucho contenido antiguo con una expansión (Cataclismo) pero lo sustituyeron por otro nuevo para compensar. Y fue para mejor dado que lo que hicieron fue cambiar todo el mapa antiguo de mierda por uno mejor.

A mi me parece obvio que ni ellos esperaban el éxito de Destiny 2. Estaba pensado para tener 1 o 2 expansiones y fuera.

Kuga Yo desde la beta del 1, hasta prácticamente la ultima expansión le he estado dando...

Me he comido con gusto todos los males de la industria durante años, y aun así sigo manteniendo que en jugabilidad es top shooter consola.

Por algo no soy el único idiota que ha aguantado ahí, o eso quiero pensar sisi

Josh_Cell
                Es por este tipo de prácticas que cuando Sony compró Bungie y les puso al cargo de supervisar los GaaS de la compañía arqueamos la ceja, porque no deparaba nada bueno. Para mi los dos Destiny son juegazos, pero ya con el primero tuvieron sus guarradas (raids exclusivas para una consola, la última expansión descartada para la que por entonces era old gen) y con la segunda entrega subieron el listón.

Creo que a día de hoy se puede jugar a la primera entrega.

Bungie con Microsoft:

Bungie multiplataforma:

Bungie con Sony:

Serizawa Yo ahí me pierdo, no se que pasó

Eliminaron contenido del juego, como la campaña original y algunos DLCs de pago que ya no son accesibles bajo la excusa de que "Ejke si no el juego okupa muxo xdxd".

Recuerdo darle en su día cuando salió la expansión Forsaken (Que ahora es una de las expansiones/contenido eliminadas). El gunplay es muy bueno y era divertido, pero se podía atisbar algunos males.

Hace medio año o así me dio por echarle un vistazo de nuevo y la cantidad de mierda que te tiran encima nada más empezar era abrumador. Quests nuevas a mansalva, personajes que NPI, etc.

Dabbo "Ejke si no el juego okupa muxo xdxd".

Me suena que la excusa era más bien que era inviable sostener el desarrollo y mantenimiento de todos esos assets bajo el motor que usan, que es un fork del Blam! de Halo.

Ojo que en Halo ya ha habido problemas del palo con el motor ese por cosas similares.