Aqui alguien que lo ha venido jugando hasta su ultima expansión, donde por ahora me he dado de baja.
Los grandes problemas de Destiny 2 han sido su monetización y lo innecesariamente complicado que resulta en todo lo que no es pegar tiros.
La monetización incluye todo lo malo que puedas pensar, loot boxes, tienda de cosméticos, pases de batalla, FOMO a saco y además expansión tochas de pago. Si a eso le sumas que hace unos años hicieron una especie de borrón de contenido eliminando, entre otras cosas, la campaña original completa, pues debe de ser de los juegos mas agresivos con el consumidor que habrá jugado en mi vida. Es difícil recomendar a un amigo que pague la pasta que cuesta todo el contenido actual disponible la verdad....
Eso lleva al segundo gran problema, es terriblemente obtuso cuando entras a causa de la cantidad de contenido que ha recibido durante años y lo mal organizado que esta todo. Si no has jugado en un año, por ejemplo, como a mucha gente le paso con la ultima expansión (Veníamos de una cuanto menos mediocre...) te suelta directamente una campaña con historia de la que no tienes ni puta idea de que estas haciendo ahí. A eso súmale mil quest, niveles o clases de las que no te explican prácticamente nada (y eso que ha mejorado algo estos últimos años...). No es un juego accesible salvo que vayas con un sherpa, y eso te devuelve al primer punto, tiene que ser un sherpa que se haya gastado una pasta en el juego...
Dicho lo cual, el juego siempre ha sido así, agresivo con el consumidor, obtuso y poco amigable para el nuevo jugador que no lleva ahí desde el principio. Supongo que algo así como pasa con los MMO.
Y con todo eso para mi sigue teniendo el mejor gunplay que vas a encontrar, al menos en consolas, diez años después.
Desconfiad de marathon, pero Destiny si se ha mantenido durante 10 años es por su jugabilidad, pueden hacer una juego con una mierda de sistemas y quest, que si se juega como Destiny, aguantara.