Soy nuevo en esto de las VR y llevo con ellas solo unos días, así que mi conocimiento sobre el tema es nulo. La cosa es que se ve muy borroso y tengo que estar ajustándolas todo el rato para poder ver algo más nítido, y es que noto que ya me está afectando a la vista y eso que no he estado con ellas mucho rato.

Hay alguna forma de configurarlo para que se vea mejor o es que simplemente es así y me tengo que joder?

El truco es buscar el ajuste entre apretar bien las gafas, firmes pero sin que te salten los ojos, y la distancia interpupilar. Verás una rueda que está algo durilla (abajo en las quest 3, en las 3S no sé si estarán ahí), y que si la mueves sale un numerito en pantalla. Esa es la distancia entre pupilas, mide la que tienes (hay apps que lo hacen, pero vale casi más una regla o incluso que te lo digan en alguna óptica) y ajústala a ese número.

Luego está en tema de la óptica, las 3S son fresnel, las mismas que Meta quest 2, eso quiere decir que tienen un punto dulce bastante más limitado que ópticas con lentes pancakes como las de Meta Quest 3, veras nítido justo lo que tienes de frente y lo de alrededor menos. Es el principal recorte entre las 3 y las 3S y que obliga más a estar moviendo la cabeza para estar mirando siempre al centro, porque si mueves sólo el ojo ves borroso por los lados.

Es raro porque las Quest son visores muy nítidos con un punto dulce enorme, en el casos de las Quest 3 básicamente toda la lente.

Las Quest 3s son fresnel y estas no las he probado, pero deberían ser similares en eso a las Quest 2, que eran bastante nítidas también.

Solo se me ocurre que tengas miopía y no lo sepas o tengas la visita mal graduada y por eso veas borroso? Recuerda que las dioptrías que tengas se trasladan a la VR.

albertobat Verás una rueda que está algo durilla (abajo en las quest 3, en las 3S no sé si estarán ahí),

En la 3s no está, lo único que puedes hacer es mover los lentes en tres posiciones diferentes.

Sheeper Solo se me ocurre que tengas miopía y no lo sepas o tengas la visita mal graduada y por eso veas borroso?

No recuerdo exactamente que tengo, pero sí. Uso gafas. y con ellas o sin ellas veo borroso, no solo yo, mi hermano también las probó y le pasa lo mismo.

Eroos Pues no sé, supongo que habéis probado a ajustar el ipd en el visor no? Es la distancia que hay entre las dos lentes y que deberían coincidir lo máximo posible con la distancia entre tus dos ojos.

Así es como se ajusta en las Quest3s

Sheeper es justo lo que le he comentado a Alberto, y los tengo puestos en la posición que más nítido lo veo, pero aún así se ve borroso de cojones.