• Deportes
  • Que opinais de las multipropiedades de clubes

• Nisi

LVL:  28

Estaba leyendo que el dueño del Brentford se hace con el Mérida. El Oviedo es del propietario del grupo Pachuca con equipos en México. Orlegui con el Sporting de Gijón y Santos laguna entre otros.. O por ejemplo mi Burgos que su propietario es dueño del Juventud de las piedras (uruguay) y que anda en negociaciones para hacerse con un 2ª Italiano (se rumorea que el Brescia)

Entre que si te ficho este, te mando al otro y tal.. las comisiones son importantes. Y curioso que sea una práctica muy extendida en los propietarios de equipos sudamericanos.

Hemos pasado de hacer escuelas deportivas en otros países a comprar directamente los clubes.

Que la riqueza tiende a acumularse y concentrarse.

• Nisi

He hablado en plan "pequeño" no quería meter al City y sus cosas.. jaja pero sip

Adultera la competición. Pero poco podemos adulterar de algo que ya está corrupto.

• why

LVL:  98

No soy fan, pero antes de que el Oviedo perteneciese a Carso primero y Pachuca después, estaba muerto de asco en 3ª, al borde de la desaparición, con una deuda de 17 millones de euros y el dueño buscado por la Interpol. Por si os lo preguntais, no, no era agradable, asi que a falta de una opción mejor... xD

Porque ya no son clubes, son empresas. Los clubes son de los socios y bueno, al menos se les restringe para que no puedan comprar varios que compiten en la misma liga.

Un despropósito que no debería estar permitido ya que evita que todos los equipos de una competición puedan competir en igualdad de condiciones.
        Lo mismo con los clubs Estado.

Un timo como los clubes estado.

Como mucho se debería ser propietario de clubs en diferentes continentes.

• Nisi

Yo lo que veo es mucho grupo centroamericano pegando el salto a Europa para traer aquí a los jugadores de allá quitando intermediarios (agentes) y llevandose la pasta ellos..

• why respondió a esto
            • why

LVL:  98

Nisi Es el mercado, amiga

• A Nisi le gusta esto.

@Nisi Son formas de adulterar competiciones de fútbol. No me gusta nada.

¿Que podría salir mal?