• Videojuegos
  • Laria humillando a la industria del videojuego con el parche final de Badur's gate 3

• Rinku

LVL:  19
    • Editado

​Larian Studios ha lanzado el octavo y último parche importante para Baldur’s Gate 3, marcando el cierre de las actualizaciones de contenido del juego. Este parche introduce tres características clave:​

🧙‍♂️ 12 Nuevas Subclases

Cada clase del juego recibe una nueva subclase, ampliando las opciones de personalización y rejugabilidad:​

• Bardo: Colegio del Glamour

• Bárbaro: Camino de los Gigantes

• Clérigo: Dominio de la Muerte

• Druida: Círculo de las Estrellas

• Paladín: Juramento de la Corona

• Guerrero: Arquero Arcano

• Monje: Maestro Borracho

• Explorador: Guardián del Enjambre

• Pícaro: Espadachín

• Hechicero: Magia de las Sombras

• Brujo: Espada Maldita

• Mago: Canto de Espadas​

Estas subclases aportan nuevas habilidades, animaciones y efectos visuales, enriqueciendo la experiencia de juego. ​

🌐 Juego Cruzado (Cross-Play)

Ahora es posible jugar en modo multijugador con amigos sin importar la plataforma: PC, Mac, Xbox Series X|S o PlayStation 5. Para utilizar esta función, es necesario vincular la cuenta de la plataforma con una cuenta de Larian y habilitar el cross-play en las opciones del juego. Además, se pueden crear lobbies multijugador y añadir amigos mediante sus nombres de usuario de Larian.

📸 Modo Foto

El nuevo modo foto permite capturar momentos del juego con diversas herramientas:​

• Ajustes de cámara y lente

• Poses para personajes y compañeros

• Filtros, marcos y stickers​

Se puede acceder al modo foto presionando F9 en PC, haciendo clic en ambos sticks en consolas o mediante un icono cerca del minimapa. ​

Este parche también incluye soporte para cromos de Steam y una animación final con la aparición de Swen Vincke, director del estudio, como despedida.

Con esta actualización, Baldur’s Gate 3 concluye su ciclo de contenido, permitiendo a Larian Studios enfocarse en futuros proyectos.​

Notas de parche completas aquí:

An ancient evil has returned to Baldur's Gate, intent on devouring it from the inside out. The fate of Faerûn lies in your hands. Alone, you may resist. But together, you can overcome. Gather your party.

Tampoco hace falta poner el tocho. Para los que estamos desde el móvil es un dolor de huevos.

Chapó por Larian.

Chapó 👏🏻 ahora solo hace falta que lo lancen en físico 😌.

Pillé la edición física, y aún tengo que empezarlo xd

Melar Yo voy por la mitad de la expansión del 2 más o menos, gran juego sin duda. Por dónde andas tú?

Tiene pinta que aun queda para que baje a 20 euros

Ya lo termine y en principio no tengo intención de repetir. Mi duda es ¿Existe contenido jugable nuevo? Porque como maximo me planteo darle mas caña si hay algun tipo de trama nueva o similar.

podías haber humillado al traductor de google, eh? chat gpt, hazme un resumen en castellano al estilo gimbli

Melar Pero hace falta jugar a los anteriores para poder enterarse un poco de la historia, o es perfectamente disfrutable yendo con el 3?

ErizerX41 El 3 tiene de Baldurs Gate el nombre y que es D&D con guiños a la saga, pero es un Original Sin mas serio, no un Baldurs Gate, asi que puedes jugarlo directamente.

Rinku Way of the Drunken Master Monk

Quiero una nueva PC para jugar esto, PERO YA

¿Humillando a la industria porque añade cosas que ya existen en otros juegos?

Se agradece el soporte postlanzamiento pero Larian no es la única empresa con buen hacer. Os flipáis demasiado con los titulares tremendistas.

• Berti

LVL:  120
              • Editado

ErizerX41 Sí. No importa cuando, sobre qué y en qué contexto se pregunte esto, saludos.