• VideojuegosPC
  • Un vicio random en Eatly Access: automatiza el Tower Defense

Hay un género que sé que cuando entre va a ser mi perdición que son los juegos de automatización (factorios, satisfactorys, dison sphere, etc). Pero nunca me he metido en ese pozo de horas. Por otro lado, hay un género que siempre me ha gustado que son los tower defense donde no controlas a ningún personaje que actúe de super torreta móvil.

Pues en el pasado festival de demos de Steam probé varias veces una run del siguiente juego:

Así que lo compré y empecé tranquilamente sabiendo que es una Early Access, los riesgos que conlleva etc, pero ya había salido un parche grandecico hacía poco y mira... con las 10h que llevo, ya me habría valido (y aun me falta contenido por ver del ya creado).

Resulta que me acabo de enterar de que es un desarrollo español:

Mi opinión es que es una buena idea. Los TD más estáticos se basan en posicionar bien las torretas, que al matar enemigos te den más dinero o recursos para construir más torretas, mejorarlas o hacer algún cambio en el escenario de forma estratégica. Aquí el material que dan los monstruos al morir son los que necesitas para ampliar tu mapa y poder encontrar las llaves que necesitas para destruir el castillo enemigo, cofres con recursos y recursos en sí mismos. Me gusta el ligero agobio que supone tener que hacer una buena base para extraer los recursos exactos que necesitas para tener las torretas de esa fase del juego. Si te pasas, tendrás demasiadas armas para pocos enemigos y a largo plazo sufrirás, si te apachorras, morirás siendo rico.

Quizás lo más puñetero es no poder guardar en mitad de una run (y una buena puede llegar a la hora, aunque normalmente suelen ser 30 minutos) y que se puede hacer un chocho de caminos en la base... encima para hacer los edificios de tier 2 necesitas unos recursos que suelen aparecer más alejados de la base. Si no tienes suerte para encontrarlos...

En fin, que os lo quería traer a este nuestro foro. un saludillo y esperemos que de aquí a un año el juego tenga más y más contenido y pulido y no me dejen en la estacada XD.

Me lo apunto, que no le doy a un tower defensa desde la época de los juegos en flash, y era un género que me molaba mucho.