Las moscas son infames tanto por su capacidad para molestar como su habilidad para esquivar nuestros intentos de cazarlas.

Pues hace tiempo me crucé con este video, que no solo explica cómo es que la mosca tiene esos reflejos, sino también cómo engañarla para que no se de cuenta de lo que se le viene encima:

Para el que no vaya a mirar el video, la técnica consiste en esperar a que deje de volar y se pose en algún sitio, y acercar la palma de la mano muy lentamente hacia ella. Hago énfasis en que tiene que ser muy lentamente, y hasta una distancia muy pequeña de ella. A veces te puede ganar el ansias e intentar aplastarla antes de tiempo, pero si logras controlarte le puedes dar matarile fácilmente.

Al principio no creí que esta técnica podría funcionar, pero ya he matado 2 moscas seguidas así, por lo que al final quizás sí funcione.

Ariel Para el que no vaya a mirar el video, la técnica consiste en esperar a que deje de volar y se pose en algún sitio, y acercar la palma de la mano muy lentamente hacia ella. Hago énfasis en que tiene que ser muy lentamente, y hasta una distancia muy pequeña de ella. A veces te puede ganar el ansias e intentar aplastarla antes de tiempo, pero si logras controlarte le puedes dar matarile fácilmente.

En serio Ariel? xDDDD

• Pyvlox

LVL:  24
      • Editado

Ariel

esta correcto, pero el momento exacto es cuando frotan sus patitas, si asestas el golpe en ese momento es casi infalible.

me lo enseño mi abuelo que era entomólogo, era científico y su especialidad eran los insectos.

¿Alguien sabe la explicación científica de por qué cuando estás viendo la tele / jugando, las moscas que se hayan colado en casa el único objetivo que tienen es el de deambular sin fin entre tú y el visionado?

Ariel esa tecnica me la explico un borracho de Celas de Peiro cuando yo era un niño hace 20 años. Es infalible

Ariel Pues hace tiempo me crucé con este video, que no solo explica cómo es que la mosca tiene esos reflejos, sino también cómo engañarla para que no se de cuenta de lo que se le viene encima:

¿Dónde dices que te explica el vídeo cómo engañar a la mosca? 😆

La técnica de matar moscas es bastante fácil si te enseñan la buena.

Se trata de matarla con una palmada con las dos manos, una atacando por delante y la otra por detrás, pero el movimiento del golpe no ha de ser horizontal, sino que la trayectoria de las manos dibujará una especie de "A" al final, chocando en la cúspide, donde se encontrará la mosca que no es capaz de escapar por la confusión que le generan los cambios de presión en el aire por los dos flancos opuestos.

Tus manos se convierten en instrumentos mortales de precisión.

Para aplastarlas, a dos manos, a un cm aprox encima de donde se posan. Cuando las cierras, vuelan justo entre las manos.
          Para atraparlas, lo mismo, pero con una mano sola, cerrando el puño.
          Hace falta un tutorial?? No habéis tenido niñez entre moscas?

Las moscas solo pueden volar hacia adelante, asi que si cuando estan paradas las golpeas desde alante, caen siempre. Desde que conozco esta tecnica no ha sobrevivido ni una.

De pequeño, solía cazar vivas las moscas con la mano, luego las estampaba contra el suelo para matarlas.
            Bonus: Arrancas varias cabezas de mosca, coges un papelito, metes las cabezas y lo doblas por mitad, espachurrando las cabezas, y la mancha que deja, es un test de Rochas muy chulo.

• yesco

LVL:  1
                • Mejor Respuestaasignada por Ariel

Gracias

tuttiflotes que buenos tiempos, con menos tonterías, y con fruta de temporada, que sabía de verdad

Plagueis La técnica de matar moscas es bastante fácil si te enseñan la buena.

Se trata de matarla con una palmada con las dos manos, una atacando por delante y la otra por detrás, pero el movimiento del golpe no ha de ser horizontal, sino que la trayectoria de las manos dibujará una especie de "A" al final, chocando en la cúspide, donde se encontrará la mosca que no es capaz de escapar por la confusión que le generan los cambios de presión en el aire por los dos flancos opuestos.

Fácil dices, solo te faltaba agregar la fórmula de gases ideales para calcular la presión.

Canelo ¿No les arrancabas las alas y hacías carreras de moscas?

La vida era mejor cuando no había móviles y te aburrías como una ostra.

Un amigo mío mató como 7 moscas de un solo palmetazo en el campo.

La mejor técnica es un trapo en plan látigo. Infalible papa.