La publicidad contextual se basa en tus cookies. Así que, posiblemente hayas visitado páginas que tengan relación. No necesariamente que hablen del tema o lo den por válido, sencillamente que encaje en la temática.
Los anunciantes pujan por sitios (estás pujas son automática) de temáticas que le puedan traer retorno. Cuando visitas una web de estas, se te inyecta un "pixel" que te perseguirá allá donde vayas con remarketing. Por ejemplo, verás más anuncios de este tipo en webs relacionadas, pero si el anunciante uso remarketing, también lo verás en sitios como YouTube, Facebook o webs que nada tienen que ver.
Puedes denunciar el anuncio varias veces para que el algoritmo entienda que no debe mostrarlo, o pasar de el sin hacer click, así el anunciante perderá dinero y el sistema dejará de mostrártelo al entender que no eres el target.
No hay nada raro aquí, y de hecho habrá casi nula interacción humana. Todoson pujas y movidas automáticas. Si ves webs de abogados que trabajan con publicidad contextual, el sistema entenderá que es un tema que te interesa y te mostrará anuncios de esa temática.