• Videojuegos
  • 'Me duele de corazón': La protagonista de Assassin's Creed Shadows responde a la polémica

'Me duele de corazón': La protagonista de Assassin's Creed Shadows responde a la polémica.

Una de las muchas polémicas que Ubisoft tuvo que enfrentar antes del lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, su nuevo juego ambientado en el Japón feudal, tenía que ver con la representación de santuarios y templos: algunos jugadores mostraron cómo era posible destruir objetos sagrados dentro de estos espacios, algo que provocó incluso la reacción del Primer Ministro japonés y la rápida subsanación a través de un parche.
Masumi, actriz japonesa que ha interpretado a Naoe en Assassin's Creed Shadows, ha hablado con el medio Insider Gaming sobre cómo ha sido su trabajo como coprotagonista del juego y da su opinión personal sobre esta polémica. Lo ha hecho durante la gala de los premios BAFTA que se celebró recientemente en Londres, Reino Unido.

"Ver algo así me duele un poco en el corazón"

"Estoy satisfecha con mi trabajo, con lo que he podido representar", comienza diciendo Masumi en sus declaraciones antes de hablar de la polémica que ha rodeado a Assassin's Creed Shadows: "Como japoneses, crecemos rodeados de santuarios, espejos sagrados y todo eso. Vi que en el juego esas cosas se pueden destruir, y eso simplemente no ocurre. Ver algo así me duele un poco en el corazón. En el juego puedes hacer cosas que jamás, jamás, jamás podrías hacer en Japón, y eso me duele. No es auténtico poder hacer algo así".