• Videojuegos
  • 'Me duele de corazón': La protagonista de Assassin's Creed Shadows responde a la polémica

'Me duele de corazón': La protagonista de Assassin's Creed Shadows responde a la polémica.

Una de las muchas polémicas que Ubisoft tuvo que enfrentar antes del lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, su nuevo juego ambientado en el Japón feudal, tenía que ver con la representación de santuarios y templos: algunos jugadores mostraron cómo era posible destruir objetos sagrados dentro de estos espacios, algo que provocó incluso la reacción del Primer Ministro japonés y la rápida subsanación a través de un parche.
Masumi, actriz japonesa que ha interpretado a Naoe en Assassin's Creed Shadows, ha hablado con el medio Insider Gaming sobre cómo ha sido su trabajo como coprotagonista del juego y da su opinión personal sobre esta polémica. Lo ha hecho durante la gala de los premios BAFTA que se celebró recientemente en Londres, Reino Unido.

"Ver algo así me duele un poco en el corazón"

"Estoy satisfecha con mi trabajo, con lo que he podido representar", comienza diciendo Masumi en sus declaraciones antes de hablar de la polémica que ha rodeado a Assassin's Creed Shadows: "Como japoneses, crecemos rodeados de santuarios, espejos sagrados y todo eso. Vi que en el juego esas cosas se pueden destruir, y eso simplemente no ocurre. Ver algo así me duele un poco en el corazón. En el juego puedes hacer cosas que jamás, jamás, jamás podrías hacer en Japón, y eso me duele. No es auténtico poder hacer algo así".
Assassin's Creed Shadows, qua ha sido todo un éxito de ventas, está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal podéis encontrar una guía del juego y leer un análisis en el que concluimos que "Aunque la estructura y la trama siguen tropezando en los mismos errores que las últimas entregas de la saga, ofreciéndonos una aventura fragmentada y fracturada que hace muy engorroso el disfrute de su historia, lo cierto es que sus sistemas de juego han mejorado tanto que son capaces de soportar el peso de la experiencia completa".

Masumi, actriz que da vida a Naoe en Assassin's Creed Shadows, se muestra dolida por cómo el juego de Ubisoft permitía destruir objetos en templos y santuarios.

Eres arte

Podría haberse quedado callada y pasar desapercibida, pero en cambio decidió soltar la gilipollez mas grande que se le pudo ocurrir.

Poner a un país con atraso en todos los aspectos, con habitantes que hablan en español con acento brasileño y mexicano, con policías que parecen torrente: no pasa nada.

Romper una vasija de mierda: un crimen para la humanidad.

Anda que se vayan a cagar los japoneses y sus maquinas expendedoras con bragas usadas de niñas de 16 años.

¿En Japón se puede matar gente entonces?

Tremenda gilipollez.

Nos enseña el corazón que le duele

El retraso en 2025 es poderoso.

• Rafil

LVL:  22
        • Editado

La entrevista completa. No juega a videojuegos, así que tampoco puede hacer un comentario demasiado argumentado; y como es costumbre, leído lo hace parecer más grave de lo que realmente es.

Entiendo que toda esta susceptibilidad viene del tema de las polémicas por los turistas que vienen a Japón y se comportan de cualquier forma en lugares religiosos e históricos. No solo es un tema de de que se suban a cosas, sino que se han dado hasta casos de karens acosando con la cámara del móvil a geishas como si fuesen animales.

Rafil En el juego puedes hacer cosas que jamás, jamás, jamás podrías hacer en Japón

Jajajajjajajajajajajaja

En cualquier juego de coches los estampas a contra otros cuando vas a cientos de kilómetros por hora y no veo salir a ningún fabricante de coches a llorar xD

• Kset

LVL:  12

Pues que vaya al cardiólogo

Pensaba que la noticia iría por otro lado. Buen girito.

Bel-rak Romper una vasija de mierda: un crimen para la humanidad
            Tharitley Asesinar a miles de personas a sangre fría ✅
            Romper un plato en un santuario ❌

Yo creo que se refiere a que es una mala representación porque los Japoneses, supuestamente, no harían eso lo cual es una mala representación.

Si alguien alguien se quejara de que en Mission Impossible 2 quemaran Santos en las procesiones en lugar de fallas os rechinaria tanto? No tendría razón si dijera que no es auténtico porque un español jamás haría eso?

Rafil No juega a videojuegos, así que tampoco puede hacer un comentario demasiado argumentado; y como es costumbre, leído lo hace parecer más grave de lo que realmente es.

¿Si crees que es un artículo capcioso y sensacionalista por qué lo traes al foro?

Rafil "Como japoneses, crecemos rodeados de santuarios, espejos sagrados y todo eso. Vi que en el juego esas cosas se pueden destruir, y eso simplemente no ocurre. Ver algo así me duele un poco en el corazón. En el juego puedes hacer cosas que jamás, jamás, jamás podrías hacer en Japón, y eso me duele. No es auténtico poder hacer algo así".

La entiendo y es una de las principales criticas que se le hicieron reiteradamente a los gameplays mostrados del juego tras las declaraciones PR de Ubisoft sobre respetar la cultura japonesa.

Rafil Assassin's Creed Shadows, qua ha sido todo un éxito de ventas

Fake news

Queen ¿Si crees que es un artículo capcioso y sensacionalista por qué lo traes al foro?

Es la cultura videojueguil a la que prensa, productoras, consultoras y desarrolladores han dado forma en Occidente, se trae para comentar y dar vidilla al tema en torno al que gira el ultimo AAA(A?) lanzado al mercado

Mifune Yo creo que se refiere a que es una mala representación porque los Japoneses, supuestamente, no harían eso lo cual es una mala representación.

Por lo que recuerdo de las criticas por no haber no habria ni soldados armados en torno a lugares sagrados y menos aun dentro, que debia ser un sacrilegio nivel mujeres luchadoras de sumo. Pero bueno, Ubisoft.

Mifune

La diferencia es que nosotros al ver esa escena de MI2 nos partimos el culo y ellos ponen el grito en el cielo.

Los japoneses son unos pieles finas de cuidado, lo único que han hecho es que se pueda destrozar un entorno nada más.

Queen

Me parece una declaración interesante viniendo de la propia actriz, así que lo comparto.

No he dicho en ningún momento que el artículo sea capcioso, sino que las cosas leídas parecen más graves que cuando se escuchan de boca de la persona aunque estén transcritas de forma literal.

Sí crees que el tema no tiene cabida en el foro, eres libre de reportar a moderación.

Bel-rak La diferencia es que nosotros al ver esa escena de MI2 nos partimos el culo y ellos ponen el grito en el cielo.

Me faltan datos para argumentar, pero me sorprendería que no hubiera gente a la que le molestara en su momento. A mi me hizo gracia, eso no lo voy a negar 🤣