yamer Ayer vi mejor actitud en el equipo, pero las mismas carencias de la temporada
Básicamente. Desde el minuto 1 el equipo intentó presionar mas arriba, con mas o menos acierto, y estaban mas activados tanto en la presión como en el ataque. Pero al final, fue la guerra por su cuenta. Vini intentó desboradar como años anteriores, y si no lo conseguía, lo volvía a intentar. Y alguna cosa creó, pero al final era él contra el mundo (y cuando ganaba él, pase al área donde no había nadie...).
Y es un partido para coger moral, pero no nos engañemos, era la unidad C del Bilbao. En ningún momento nos atacaron, se limitaron a juntar líneas y estar ordenaditos. Y eso acabó con la primera parte donde menos peligro hemos creado en toda la liga. Se mejoró las ocasiones en la segunda, pero sin ser ninguna locura, y como digo, contra un equipo encerrado y sin intención de atacar.
yamer Creo que habría que apostar por un entrenador algo más táctico e intervencionista, no veo que tengamos una plantilla netamente superior a las mejores de Europa como para seguir apostando por un perfil de gestor de grupos
A ver, mas que tener mejor o peor plantilla, que con nuestras carencias seguimos teniendo varios jugadores top, lo que ha hecho que se caiga el chiringuito es la ausencia de Kroos. Al final, Kroos te hacía jugar al equipo. Carlo alentaba y kroos jugaba.
Se quiso vender que Valverde sería el nuevo Kroos, y ya hace muchas cosas bien el charrúa, pero organizar no es una de ellas. Y no es su culpa, no es su perfil, ni tiene las capacidades para ello.
Y sin organizador puro, hemos ido dando pena. Hasta que le dió por poner a ceballos y mejoramos algo, siendo ceballos muy justito para el puesto. Está claro que es una posición a mejorar.
Y ojo, que no estoy exculpando a Ancelotti. Que si no tienes para jugar a una cosa, pues buscas jugar a otra cosa. Y si no podemos jugar al juego de tocar mil veces hasta encontrar un espacio, pues con los jugadores que tienes, presión alta, y ataques rápidos. Pero Carlo no es capaz de innovar, el va a poner a los que considera mejores, encajen o no encajen, y hacer "así y asá".